705 deportistas representarán a Medellín en la final de los Juegos Departamentales en Apartadó

@comunasdemedellin

705 deportistas representarán a Medellín en la final de los Juegos Departamentales en Apartadó

  • Los Juegos Departamentales se realizarán del 27 de noviembre al 10 de diciembre.
  • En 29 disciplinas, los representantes de Medellín buscarán el título general.
  • El INDER Medellín acompaña a los deportistas con apoyo médico, técnico y psicológico, entre otros.

Con la delegación más grande, en cuanto al número de deportistas, Medellín está listo para afrontar la edición número 46 de los Juegos Departamentales, que irán desde hoy y hasta el 10 de diciembre, en los municipios de Apartadó y Chigorodó, en el Urabá Antioqueño. En total, 705 representantes buscan dejar en alto el nombre deportivo del Distrito.

El INDER Medellín sigue impulsando el deporte del Distrito y para estas, las justas deportivas más importantes de Antioquia, ha trabajado en todo el proceso eliminatorio y preparatorio con el acompañamiento de un equipo biomédico, logístico y técnico, entre otros, con un solo objetivo: seguir en lo más alto del podio y conseguir el campeonato número 20 de manera consecutiva en estos juegos.

“Desde el INDER y desde toda la ciudad, les enviamos la mejor de las energías a nuestros deportistas durante esta representación, para lograr así, llegar a lo más alto del podio de nuestro departamento, para dejar muy en alto el nombre del instituto y de Medellín”, manifestó la directora del INDER Medellín, Maryori Londoño.

Los representantes de Medellín competirán en 29 de las 31 disciplinas deportivas que tendrá esta edición de los juegos. Entre ellas podemos destacar, de la delegación, su participación en actividades subacuáticas, atletismo convencional, bádminton, baloncesto, balonmano, ciclismo BMX, ciclismo de ruta y combate, entre otras.

“Para mí representar a Medellín es un orgullo, llevar el uniforme y la bandera de donde nací y siempre tratando de hacerlo de la mejor manera. Espero dejar el nombre de la ciudad en alto, abriendo puertas y consiguiendo más marcas propias, para poder ubicar a Medellín nuevamente como campeón de estos juegos”, dijo Karen Rolón Meneses, deportista de Medellín de Actividades Subacuáticas.

Para el INDER es muy importante acompañar de manera integral a estos deportistas, con formadores, metodólogos y psicólogos, con todo el talento de Medellín, para así impulsarlos a alcanzar sus logros personales y deportivos para representar de la mejor manera al Distrito.

La clasificación a estos juegos se obtuvo en el zonal del Valle de Aburrá, que se realizó en el municipio de Bello, en septiembre; además de clasificaciones directas en otras disciplinas.

La preparación y acompañamiento para los Juegos Departamentales se hace a través de la estrategia Desarrollo Deportivo del INDER, que este año, ha atendido a más de 3.300 usuarios del Distrito.

Comunas de Medellin

Comunas de Medellin