Transmisión de las semifinales de las Olimpiadas del Conocimiento por Telemedellín

@comunasdemedellin

💊 Este 27 de noviembre inicia la transmisión de las semifinales de las Olimpiadas del Conocimiento por Telemedellín

La Alcaldía de Medellín avanza con la tercera y última etapa de las Olimpiadas del Conocimiento, con el desarrollo de las semifinales y finales de las dos categorías de estas pruebas: primaria (quinto) y bachillerato (décimo y undécimo). A las seminales clasificaron los 25 mejores estudiantes de cada categoría.

“Queremos invitarlos, a partir del día de hoy, de lunes a viernes y hasta el 11 de diciembre, a ver las semifinales en el canal Telemedellín, las cuales se estarán transmitiendo a partir de las 5:30 de la tarde. El 12 diciembre tendremos la transmisión de las finales del grado quinto y el 13 de diciembre las finales de los grados décimo y undécimo. Allí podremos evidenciar cuáles son los cambios que se vienen dando en torno a la transformación educativa y estimulando el desarrollo de capacidades y competencias de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, afirmó el subsecretario de Prestación del Servicio Educativo, Moisés López Jaramillo.

En total serán 12 programas, 10 de ellos de semifinales y dos de finales, que la Administración Distrital emitirá de la siguiente manera: las semifinales, los días 27, 28, 29, y 30 de noviembre; y los días 1, 4, 5, 6, 7 y 11 de diciembre. La final de la categoría de primaria estará al aire el 12 de diciembre y al siguiente día se verá la final de bachillerato.

La Secretaría de Educación, a través de las Olimpiadas del Conocimiento, evalúa las competencias de los estudiantes en cuatro áreas: Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. La primera etapa se realizó en marzo. En ella participaron más de 81.000 estudiantes, clasificando una cifra superior a los 3.300 alumnos para la segunda etapa, que se hizo en octubre.

Comunas de Medellin

Comunas de Medellin