14 proyectos se beneficiaron con el Incentivo de la Comisión Fílmica de Medellín

@comunasdemedellin

14 proyectos se beneficiaron con el Incentivo de la Comisión Fílmica de Medellín

  • 97 propuestas recibieron dicho estímulo durante el cuatrienio.
  • Entre 2020 y 2023, se entregaron más de $1.111 millones en incentivos.

Para el segundo semestre de 2023, el Incentivo FilMedellín benefició a 14 proyectos audiovisuales locales. A través de esta estrategia para potenciar la industria de contenidos y aumentar el atractivo como escenario de rodajes nacionales e internacionales, se distribuyeron $165 millones a los participantes.

“Durante este cuatrienio, el Distrito ha entregado más de $1.111 millones, a través de la Comisión Fílmica, en el Incentivo Filmedellín, en un beneficio que se ha visto representado para 97 proyectos en distintas etapas y que cubren diversas categorías de postulación, lo cual es un beneficio para la industria audiovisual”, expresó el coordinador de la Comisión Fílmica, Juan David Orozco.

Los 14 trabajos beneficiados son de las productoras Máquina Espía Ficción, Animal Films S.A.S, Camello Audiovisual S.A.S., Séptima Films S.A.S., Briosa Films S.A.S., Corporación Fecisla, Desvío Visual S.A.S., Ruido Audiovisual S.A.S., Crisálida Films S.A.S., Resplandor Films S.A.S., Entre Acto S.A.S., Ojo Mágico Productora Audiovisual S.A.S., Kaperuza Films S.A.S. y TIS Productions Colombia.

Los ganadores se postularon bajo los lineamientos del Manual de Asignación Incentivo FilMedellín, publicado en www.filmedellin.com. Se valoró la producción de largometrajes y series de ficción, producción de largometrajes y series de no ficción, postproducción de largometrajes y series, realización de largometrajes de animación y de formatos cortos.

Según la categoría, las iniciativas recibieron desde $4.640.000 hasta $42 millones.

“Este año estuvimos invitados a La Berlinale, el mercado cinematográfico más grande de Europa, con un proyecto en desarrollo, ‘Un Cuerpo Sin Historia’ y, gracias a la Comisión Fílmica de Medellín que tiene estos incentivos para apoyar a las películas en diversos estados de desarrollo, pudimos acceder al mercado. Creo que es muy importante que este tipo de estímulos sigan y agradezco mucho este tipo de apoyos a todas las películas en diferentes estados de desarrollo”, precisó la beneficiaria del Incentivo FilMedellín, Edna Sierra.

Este mecanismo fortalece la producción de contenidos en concordancia con la política pública para el sector audiovisual y cinematográfico y con el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023.

Comunas de Medellin

Comunas de Medellin