ZER con Flypass

el Distrito habilitó pago de la tasa de uso de las ZER con Flypass

En las 21 Zonas de Estacionamiento Regulado del Distrito ya se puede pagar la tasa de uso por cada celda a través de la pasarela Flypass; esto para agilizar los procesos y tener una mayor transparencia en el recaudo de la tarifa. Así se promueve una movilidad segura e inteligente con innovación y tecnología en Medellín.

“Hoy estamos anunciando el pago con Flypass para los más de 26.000 usuarios que a la semana emplean las Zonas de Estacionamiento Regulado. Este será un recaudo ágil y seguro para todas estas personas. Con esto demostramos que Medellín es la ciudad futura y el referente para el país en el orden, empleo y apuntándole al uso de la tecnología”, aseguró el secretario de Movilidad, Juan Carlos Torres Ojeda.

A través de la aplicación móvil de Flypass, los usuarios pueden generar el pago. Esta es una de las maneras en las que se puede hacer el recaudo anticipadamente. El sistema arroja un recibo virtual para validar el proceso. Una vez se valide, de inmediato se le debe mostrar al impulsador.

“Si no está el impulsador en ese momento en la ZER, este va a hacer el registro de no pago del vehículo que se encuentra estacionado y si es usuario de Flypass, le va a llegar una notificación al celular indicándole que puede pagar el estacionamiento con esta pasarela. Elige por cuánto tiempo pagar y acepta; de inmediato queda pagado el servicio”, explicó el gerente comercial de Flypass, Juan Manuel Vicente.

En las Zonas de Estacionamiento Regulado se cuenta con 150 impulsadores y 19 coordinadores para agilizar los procesos de pago y brindar asesoría a los usuarios. Las zonas son operadas por Terminales Medellín S.A.

“Terminales Medellín y el Distrito reiteran a la ciudadanía la importancia de exigir el soporte de pago a la hora de utilizar las Zonas de Estacionamiento Regulado. Esto permitirá que los usuarios tengan la claridad de qué tiempo se demoran en el sitio, cuál es la tarifa que se les cobra y hará el proceso mucho más confiable y seguro”, anotó la secretaria general de Terminales Medellín, Amelia Barrios Valencia.

Las ZER están ubicadas en las comunas 4-Aranjuez, 10-La Candelaria, 11-Laureles/Estadio y 14-El Poblado. Allí, los impulsadores de Terminales Medellín S.A., identificados con chaleco azul, deben cobrar anticipadamente la tasa de uso por estacionamiento, para lo cual hay disponibles tres opciones: en efectivo; Flypass; y con aplicaciones App Bancolombia A la mano y/o Nequi. Una vez realizado el pago se entrega el recibo correspondiente.

“Me parece un sistema espectacular porque hay que ir siempre a la vanguardia con la tecnología, porque el ciudadano lo pide. Necesitamos una movilidad más fluida, con más facilidades de pago; que el ciudadano pueda fluir más en su movilidad en esta zona de El Poblado”, dijo el usuario Daniel González.

Al año, 1.4 millones de personas hacen uso de las Zonas de Estacionamiento Regulado del Distrito, quienes pueden pagar la tasa de uso con este nuevo método digital con el cual se logra una mejora en el servicio.

Comunas

Comunas