Medellín vuelve a ser la ‘tacita de plata’, con el mantenimiento de 400.000 metros cuadrados de jardines

Medellín vuelve a ser la ‘tacita de plata’, con el mantenimiento de 400.000 metros cuadrados de jardines

  • –  175 jardineros trabajan en la conservación y repoblación de las zonas verdes ubicadas en espacios públicos.
  • –  Por medio de cuadrillas, se intervienen los 27 corredores verdes.
  • –  Expertos del Jardín Botánico y de la Secretaría de Infraestructura Física desarrollan estas labores. La Alcaldía de Medellín, con el apoyo del Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, adelanta los trabajos de mantenimiento y recuperación de las zonas verdes para que la ciudad vuelva a ser la ‘tacita de plata’. Para ello, 175 jardineros expertos, distribuidos en cuadrillas, recorren las 16 comunas y los cinco corregimientos. Estas acciones abarcan 400.000 metros cuadrados de jardines, ubicados en parques y corredores peatonales. Las labores comprenden conservación y repoblación de la vegetación de espacios públicos. También, se incrementaron actividades en los 27 corredores verdes con los que cuenta la ciudad, conformando un sistema de conectividad ecológica que trae, entre otros beneficios ambientales, la disminución hasta de 4 grados centígrados en la sensación térmica, la producción de oxígeno y la presencia permanente o transitoria de especies de fauna. Invitamos a la comunidad a apropiarse de estos espacios para que los cuidemos entre todos. Medellín volverá a ser la tacita de plata’”, expresó el secretario de Infraestructura, Jaime Andrés Naranjo.

La alianza entre la Alcaldía de Medellín y el Jardín Botánico también permite avanzar en aspectos de ciencia y tecnología para proteger los árboles. Cada uno de ellos tiene una necesidad especial y por ende un tratamiento diferente. De ser necesario, jardineros expertos se encargan de hacer cirugías forestales a las especies que se enferman, lo que incluye una valoración previa.

“Es el orden lo que le da vida a un jardín y, por eso, en nuestra ciudad, considerada la tacita de plata, los ciudadanos siempre quieren tener espacios limpios para mostrárselos a los visitantes, al mismo tiempo, es una manera de resaltar la labor del Jardín Botánico por entregarle espacios con excelentes condiciones estéticas a Medellín, agregó Cristian Camilo Gil, uno de los jardineros expertos.

Comunas de Medellin

Comunas de Medellin