Comunas De Medellin

Whatsapp 3028422032

Medellín será sede del Congreso Internacional Iberoamericano de Startups

Medellín será sede del Congreso Internacional Iberoamericano de Startups

Medellín será sede del Congreso Internacional Iberoamericano de Startups

Medellín será sede del Congreso Internacional Iberoamericano de Startups

Medellín será sede del Congreso Internacional Iberoamericano de Startups

– Más de 100 speakers internacionales referentes en el sector del emprendimiento se reunirán en la ciudad en octubre.

– El evento movilizará 300 millones de euros de inversión en capital de riesgo.

El Congreso Internacional Iberoamericano de Startups llega a Medellín, impulsado por la Asociación Internacional de Startups, en colaboración con la Red Business Market, entidades que impulsan el crecimiento de los negocios en el exterior, con presencia en más de 52 países y con más de 17.000 miembros que suman una red de inversores con una capacidad superior a los 1.000 millones de euros.

Será abierto para el público y reunirá a referentes del ecosistema de startups, inversores, corporaciones, universidades y escuelas de negocios, el 21 y 22 de octubre, en el Centro de Eventos Fórum de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Además, contará con más de 100 speakers internacionales de referencia en el campo del emprendimiento y movilizará 300 millones de euros de inversión en capital de riesgo, favoreciendo de manera directa las conexiones y alianzas con las startups.

Entre las entidades que participarán en el congreso se encuentran destacados actores del mundo de las startups y la inversión como Startups Investor Accelerator, Vox Capital, Eoniq Fund, Innvertur, Wa4steam, Club Impact Angels, Urucap, Alastria, Finnova, Fimed, Pista 8, Vesna Ventures, Nero Ventures, D’Ella Capital y BeToken Capital, MAD FinTech, entre otros. Estas organizaciones se reunirán con el objetivo de conectar y cooperar con el ecosistema startup innovador de Medellín, fomentando el crecimiento y la colaboración en la región.

“Con eventos como el Congreso Iberoamericano de Startups queremos avanzar en la apuesta de convertir a Medellín en una ciudad atractiva para la inversión a nivel local e internacional. Esta es una gran oportunidad para destacar a la ciudad como un ecosistema de emprendimiento e innovación, que nos ayude a

potenciar las empresas instaladas e incentivar la llegada de nuevas”, señaló secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo.

Por su parte, la directora ejecutiva de Ruta N, Carolina Londoño, dijo: “Le permitirá a las startups seguir accediendo a oportunidades de colaboración internacional y acceso a capital de inversión para su crecimiento de negocio sostenible”.

Este encuentro es organizado por Talent Hub, Jaguars Startups, Institución Universitaria Salazar y Herrera, Universidad Pontifica Bolivariana y Corporación Ruta N, en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico, la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín, El Colombiano y Fundagedesco. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del Distrito con el fomento de la innovación y el desarrollo de un ecosistema startup robusto y dinámico.

Para conocer más información sobre este evento, se puede consultar el sitio web https://www.congresointernacionalstartupsmedellin.com.