Más de 9.000 usuarios participaron en la edición número 31 de los Juegos Ciudad de Medellín del INDER

@comunasdemedellin

Más de 9.000 usuarios participaron en la edición número 31 de los Juegos Ciudad de Medellín del INDER

-Desde marzo y hasta el pasado domingo, 9.200 usuarios compitieron en el certamen.

-512 equipos de deportes de conjunto estuvieron en estas justas.

-El INDER Medellín incluyó a personas en situación de discapacidad.

Tras nueve meses de competencias, en las que participaron 9.200 deportistas de todo el Distrito, en torneos de conjunto e individuales y con encuentros de fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto y voleibol, finalizaron los Juegos Deportivos Ciudad de Medellín, los cuales se desarrollaron en distintos escenarios de la ciudad. La integración, la convivencia y el juego limpio brillaron en cada uno de los encuentros.

Durante el primer semestre de este año, se llevaron a cabo las competencias de los deportes individuales y a partir del 2 de septiembre comenzaron los torneos en deportes de conjunto, en los que participaron 512 equipos compuestos por niños y niñas.

“A partir de estos juegos estamos dándole prioridad a la comunidad para que pueda realizar actividades deportivas, ya que los Juegos Ciudad de Medellín no están dirigidos para deportistas de alto rendimiento. De igual manera, en nuestras jornadas participaron personas con discapacidad. Así, estamos incluyendo a todos nuestros grupos poblacionales en todas las actividades”, dijo la directora del INDER, Maryori Londoño.

En total fueron 24 disciplinas, entre deportes de conjunto e individuales, entre los que se resaltan fútbol, fútbol sala, fútbol playa, baloncesto, baloncesto silla de ruedas, voleibol, voleibol sentado, balonmano, ultimate y palotroke. Además de los deportes individuales como ajedrez, taekwondo, tejo, tenis de mesa, tenis de campo, patinaje, bolos, bádminton, voleyplaya y tenis fútbol.

“Fue una experiencia mágica y muy enriquecedora, me sentí dichoso de poder participar y salir campeón junto con mi equipo. Al INDER Medellín muchas gracias por hacernos sentir como en casa, siempre que llegamos a un escenario nos esperan los jueces con todos los implementos listos”, expresó Jefferson Tobón, campeón en Voleibol en Juegos Ciudad de Medellín.

Cabe destacar que, en esta edición, el INDER Medellín incluyó la participación de personas en situación de discapacidad en las disciplinas de ajedrez, karate, tenis de campo, baloncesto y voleibol.

Con esta estrategia, el Instituto de Deportes y Recreación pretende fomentar el deporte a través de actividades de integración, con ejercicio en todo el territorio, aportando así a la convivencia y al juego limpio, donde se aproveche la unidad misional del instituto con fines de esparcimiento, deportivo y recreativo.

Comunas de Medellin

Comunas de Medellin