Con 272 nuevos auxiliares de la Policía Metropolitana, Medellín reforzará tareas de prevención

Con 272 nuevos auxiliares de la Policía Metropolitana, Medellín reforzará tareas de prevención

  • El alcalde (e) de Medellín, Óscar Hurtado Pérez dio el saludo de bienvenida a los auxiliares de la Policía Metropolitana que hoy rindieron juramento a la bandera.
  • En el acto protocolario, se entregaron distinciones a los 10 mejores auxiliares del curso para la vigencia de 2023.
  • La ceremonia se realizó en el Campo de Paradas de la Escuela de la Policía Carlos Holguín Mallarino.

Con la presencia del alcalde (e) de Medellín, Óscar Hurtado Pérez y altos rangos de la Policía Metropolitana, se realizó el acto protocolario de Juramento a la Bandera de 272 nuevos auxiliares de la institución, quienes desde hoy iniciarán actividades en Medellín y el Valle de Aburrá, en tareas de prevención del delito y acercamiento a la comunidad.

“Hoy, Medellín es una ciudad más segura. Estoy convencido que con la llegada de ustedes, con el trabajo incansable de ustedes, Medellín va a continuar por la senda de la prosperidad y de la paz, derecho fundamental que tienen todos los ciudadanos. No solo nos sentimos orgullosos, sino que estamos agradecidos frente al trabajo de ustedes, al sacrificio que van a hacer día a día, al sacrificio de sus familias. Y, también, quiero resaltar el valor y la participación de las mujeres. Sé que en este curso el mayor porcentaje de personas que hoy hacen su juramento son mujeres, lo cual quiero destacar, dado que para Medellín es muy valioso y muy importante el liderazgo de nuestras mujeres”, destacó el alcalde (e).

En el evento, realizado en el Campo de Paradas de la Escuela de la Policía Carlos Holguín Mallarino, el mandatario subrayó los resultados en materia de seguridad en la ciudad, de la mano de la Estrategia Articulada contra el Delito, iniciativa que desde la administración ha propiciado hitos como la reducción histórica de los homicidios, la lucha y estrategia contra los delitos de alto impacto y el equipamiento tecnológico de los sistemas de videovigilancia y subsistemas del SIESM.

“Hoy juraron bandera 272 nuevos auxiliares de policía; hombres y mujeres. Estos auxiliares culminan un proceso de formación académica muy importante, en el que se hace énfasis en esa labor preventiva de la Policía, en ese acercamiento que debemos tener con la comunidad, en un trabajo articulado entre las comunidades y la Policía, como ese binomio esencial para el fortalecimiento de la convivencia en cada una de nuestras comunidades”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Rosemberg Novoa.

Se formaron como auxiliares de policía, jóvenes de diferentes lugares del país, como Bogotá, Antioquia, Caldas, Bolívar, Córdoba, Chocó, Atlántico, Sucre, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Magdalena, Meta, Valle del Cauca, Tolima, Quindío y la subregión de Urabá, lo que evidencia diversidad étnica y pluricultural, lo que se verá reflejado en un servicio profesional, respetuoso, efectivo y cercano para los ciudadanos.

En la ceremonia, además, se entregaron distinciones a los 10 mejores auxiliares del curso y se dio la bienvenida al deber a los jóvenes que, de esta forma, cumplen con su servicio militar obligatorio.

Comunas

Comunas