Zonas ZER con Flypass

esde la segunda semana de octubre se implementará un nuevo modo de pago en las zonas ZER con Flypass

  • Quienes empleen las Zonas de Estacionamiento Regulado deben realizar el pago previo de la tasa de uso por estacionamiento a los impulsadores.
  • Actualmente, el Distrito cuenta con 2.455 celdas, distribuidas en 21 Zonas de Estacionamiento Regulado.

Desde la segunda semana de octubre, el Distrito habilitará un nuevo método de pago previo de la tasa de uso por estacionamiento en las 21 Zonas de Estacionamiento Regulado, el cual será operado por Flypass, para permitir agilidad y mayor transparencia en el recaudo de la tarifa.

En Medellín, más de 26.000 personas estacionan semanalmente en las ZER, para lo cual Terminales Medellín S.A. cuenta con 150 impulsadores y 19 coordinadores.

“Al pago en efectivo y con código QR se le sumará una nueva forma de pago para quienes hacen uso de las zonas ZER. A partir del momento, podrán hacer el pago a través de Flypass. Esta es una nueva tecnología que nos invita a transitar a Medellín como Valle del Software. Invitamos a la ciudadanía para que haga uso de este nuevo proceso tecnológico. Al año, en promedio, 1.4 millones de personas hacen uso de las Zonas de Estacionamiento Regulado en Medellín”, explicó el subsecretario de Seguridad Vial y Control, Arles Giovanny Arias Jiménez.

Las zonas ZER están ubicadas en las comunas 4-Aranjuez, 10-La Candelaria, 11-Laureles/Estadio y 14-El Poblado. Allí, los impulsadores de Terminales Medellín S.A., identificados con chaleco azul, deben cobrar anticipadamente la tasa de uso por estacionamiento, para lo cual hay disponibles tres opciones: en efectivo; Flypass; y con aplicaciones App Bancolombia A la mano y/o Nequi. Una vez realizado el pago, se entrega el recibo correspondiente.

«Me parece muy importante para la ciudad que en las Zonas de Estacionamiento Regulado se implementen diferentes métodos de pago, ya que en muchos momentos no contamos con efectivo a la mano para cancelar este servicio; entonces, sería muy bueno implementar estos métodos de pago y ahora con Flypass todo será mucho más fácil y rápido, ya que con un simple clic tú puedes cancelar el costo del servicio”, señaló el conductor Mauricio Osorio.

La Alcaldía de Medellín les reitera a los usuarios de las ZER que es fundamental exigirle al impulsador el tiquete de pago de la tasa de uso por estacionamiento, cuando el pago es en efectivo u otro método diferente a Flypass, lo que permite validar el pago realizado por el usuario, conocer el tiempo de estacionamiento y el valor del cobro.

Comunas

Comunas