Se trabaja para mejorar la Vías en Medellin

Ya son más de 35.000 huecos intervenidos en las vías de Medellín para mejorar la movilidad

-150 fallos son atendidos cada día, en promedio, gracias al aumento de la fuerza laboral.

-200 kilómetros de vías han recibido intervención integral con trabajos de repavimentación.

-400 trabajadores de la Secretaría de Infraestructura siguen, en horarios diurnos y nocturnos, recorriendo las calles de la ciudad para tenerlas en buen estado.

La Alcaldía de Medellín avanza con las intervenciones para el cuidado y el mantenimiento de las vías, lo que ratifica su compromiso con la seguridad vial y con el medio ambiente. En lo corrido de este cuatrienio, ya se superó la meta de los 35.000 huecos reparados en toda la ciudad y la cifra continuará en aumento, para cerrar 2023 con una malla vial en buen estado.

“Saludar a todos los trabajadores, que son los que nos permiten avanzar en todo este propósito tan importante que es arreglar las vías de la ciudad. A todo esto se suma una estrategia que no se trata solo de tapar huecos sino de intervenir total e integralmente la vía. En el cuatrienio hemos invertido $400.000 millones para todo este proyecto que tiene que ver con el mejoramiento de la malla vial. Tenemos 21 cuadrillas trabajando en toda la ciudad”, manifestó el alcalde (e) de Medellín, Óscar Hurtado.

Gracias al incremento de la fuerza laboral, que hoy se traduce en 400 trabajadores dispuestos por la Secretaría de Infraestructura Física, se tiene un promedio de atención de 150 fallos por día.

«Tenemos otro tipo de intervenciones como la que vamos a hacer acá en Belén Los Alpes, son intervenciones ya de reparcheos que sustituyen toda la capa de pavimento que ya se tiene con cierto nivel de desgaste. Con el presente contrato estamos en este momento en la comuna 16 en Belén, estamos en la comuna 6 en el Doce de Octubre y también estamos en El Poblado haciendo intervenciones en los huecos, también unas intervenciones masivas en el corredor descendente de Las Palmas y también en la autopista norte a la altura de la estación Acevedo, en La Regional», explicó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez.

Así mismo, durante el cuatrienio, se ha realizado la intervención integral de 200 kilómetros de vías, con acciones de repavimentación. Al incremento en la fuerza laboral se suma el avance tecnológico para la producción de mezclas asfálticas elaboradas con caucho, plástico y otros materiales reciclados. Con este aporte a la Ecociudad, se dinamiza la economía circular y se reduce la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

«Desde la Secretaría de Movilidad se acompañan estas intervenciones que se están realizando, tanto para tapar los huecos como para la intervención de corredores viales. Un llamado a la comunidad para que tengamos una consideración especial. En algunos lugares llegan las cuadrillas a las intervenciones y no lo pueden realizar porque están mal parqueados los vehículos, a pesar de que se les avisa con tiempo suficiente para que tengamos este compromiso como ciudadanos. Entonces, también recomendarles que acatemos las normas de tránsito, acompañemos desde una cultura de seguridad vial», indicó el secretario de Movilidad, Juan Carlos Torres.

Las cuadrillas de trabajo continuarán haciendo presencia permanente en toda la ciudad. Actualmente, se adelantan intervenciones masivas en vías principales como Las Palmas y La Paralela; también, en barrios como Santa Mónica, Belén, Conquistadores y Trinidad.

Comunas

Comunas