Operativos de control en el Tranvía de Ayacucho

En 93 operativos de control en el Tranvía de Ayacucho han sido inmovilizadas 700 motocicletas

1.273 conductores de motos y carros han sido sancionados en 2023 por invadir el corredor del Tranvía de Ayacucho, entre otros motivos.

En la última semana, se han intensificado las acciones con el fin de prevenir muertes en las vías del Distrito.

En la última semana, el Distrito intensificó los operativos en el Tranvía de Ayacucho con el fin de proteger la vida de todos los actores viales. Los controles se desarrollan de manera sorpresiva en donde se ha evidenciado un alto número de infractores que invaden el carril exclusivo de este sistema de movilidad.

En lo que va de 2023, se han realizado 93 operativos por parte de la Secretaría de Movilidad, en compañía de la Policía Nacional, en los cuales a 1.273 conductores de motos y carros se les han impuesto comparendos por no portar el casco, no tener la documentación al día y, principalmente, por invadir el carril exclusivo del tranvía. De esos sancionados, 1.149 son motociclistas.

También, como resultado de estos procedimientos, se han inmovilizado 735 vehículos. El 95 % son motos, principal infractor en la invasión del corredor vial.

“Con nuestro cuerpo operativo de tránsito continuamos realizando controles de manera permanente en el corredor vial del Tranvía de Ayacucho. Estos controles los realizamos para garantizar la seguridad de todos los actores viales y recuperar este espacio público, para que sea disfrutado por toda la ciudadanía. Hacemos una invitación especial, a los motociclistas, al respeto por este corredor vial”, anotó el subsecretario de Seguridad Vial y Control, Arles Giovanny Arias Jiménez.

Adicionalmente, la Secretaría de Movilidad adelanta sensibilizaciones con los conductores y acompañantes de motocicletas. Durante el cuatrienio, se ha capacitado a más de 16.700 usuarios en buenas prácticas viales.

“Me da mucho gusto que la Secretaría de Movilidad mantenga controles en esta vía porque es muy ocupada por los motociclistas, que no solamente ponen en peligro la vida del peatón, uno de los actores viales más importantes, sino que ponen en peligro su vida”, expresó Edwin Valderrama, habitante de Medellín.

Estos procedimientos se realizan con el fin de garantizar mayor seguridad vial para los peatones y respeto por las vías exclusivas y el espacio público; además de evitar incidentes de tránsito y fortalecer la cultura vial bajo el enfoque Visión Cero o cero muertes en las vías.

Comunas de Medellin

Comunas de Medellin