Obras de mejora que avanzan en la Comuna 9 – Buenos Aires

El alcalde (e) de Medellín realizó un recorrido por las obras de mejora que avanzan en la Comuna 9 – Buenos Aires

Con un recorrido por diferentes obras de recuperación y ampliación de la infraestructura pública, que se adelantan en la comuna 9- Buenos Aires, el alcalde (e) Óscar Hurtado verificó el avance de las mismas en espacios como la Sección Escuela Nuestra Señora del Rosario y Eterna Primavera de la Institución educativa Merceditas Gómez, además de la Cancha de Arenilla El Vergel, Los Cerros y la Cubierta Unidad Deportiva Alejandro Echavarría.

“Aquí, en esta comuna, ya hemos recorrido varios centros de salud, canchas polideportivas, gimnasios al aire libre, algunos colegios también, instituciones educativas, las hemos recorrido verificando que avancen las obras. Algunas ya están terminando, entonces también verificando que hayan terminado bien. Estamos hablando con la comunidad que hace veeduría, también hemos conversado con los profesores, los rectores, con las personas que practican deporte y de verdad que ha generado un impacto muy importante la infraestructura social en esta comuna”, expresó el alcalde (e), Óscar Hurtado.

Durante el recorrido, se evaluaron las mejoras que actualmente están en curso, las cuales permitirán a los ciudadanos disfrutar plenamente de estos espacios. Además, contribuirán con la calidad de la educación y la experiencia en los lugares deportivos para los habitantes de la Comuna 9.

“En la comuna nueve serán en total $33.600 millones los invertidos para la intervención de más de 45 sedes, instituciones educativas, 19 escenarios deportivos y 3 centros hospitalarios, entre los cuales tenemos que destacar la entrega de nuestro Buen Comienzo en el sector de Loreto, también la entrega de la Institución Educativa Alejandro Echavarría y además las intervenciones que hemos venido haciendo en distintas instituciones y en los escenarios deportivos de la comuna”, indicó el gerente de Proyectos Estratégicos, Johan Londoño.

Con estos mejoramientos se garantiza el acceso a la salud, educación, recreación, deporte y atención a la primera infancia.

“Feliz de estar acá en esta sede y con estas obras maravillosas que nos acaban de entregar hoy, dado que los estudiantes ya van a poder tener espacios más adecuados para todas sus actividades. A todas las personas que hicieron parte de este proceso, súper agradecidas con todos por todo el empeño que pusieron para que esto hoy fuera posible”, dijo Maribel Mosquera Lozano, docente de la Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez, sede de Nuestra Señora del Rosario.

A estos mejoramientos, se le suma además la entrega que se realizó en la comuna 9 de la unidad hospitalaria de Buenos Aires, una obra que tuvo una inversión de $90.000 millones, que beneficia a más de 385.000 habitantes de Villa Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria y Santa Elena.

Comunas

Comunas