Este 24 y 25 de noviembre, Medellín es Afro se tomará la Plaza de las Luces con presentaciones artísticas

@comunasdemedellin

Este 24 y 25 de noviembre, Medellín es Afro se tomará la Plaza de las Luces con presentaciones artísticas

  • Con más de 12 presentaciones musicales, Medellín es Afro hará un homenaje a los ritmos del Pacífico colombiano.
  • Las actividades se llevarán a cabo desde las 3:00 p. m. hasta las 11:00 p.m. en la Plaza de las Luces.
  • Afropickup, Rancho Aparte y Explosión Negra serán parte del despliegue musical que tendrá el evento.

Con ritmos originarios del Pacífico colombiano e instrumentos de tradición ancestral, Medellín es Afro rendirá un homenaje a las comunidades afrocolombianas, palenqueras, raizales y étnicas que hacen parte del territorio. El próximo 24 y el 25 de noviembre, el Distrito recibirá más de 12 presentaciones en la Plaza de las Luces.

“Dos días para encontrarnos con las músicas afro del país, con djs, encuentros artesanales, gastronómicos, que van a mostrar cómo seguimos apostando a las diversidades con los recursos de Presupuesto Participativo, a la equidad y a la inclusión. Medellín, desde hace muchos años, tiene comunidades afro que le han aportado a la cultura”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

A partir de las 3:00 p. m., en ambos días, las personas pueden acercarse a vivir una experiencia entre marimbas, bombos, cununos y otros instrumentos musicales que hacen parte de la tradición afro de Colombia en Medellín. Grupos como Afropickup, Rancho Aparte, Explosión Negra y otros artistas serán los encargados de amenizar la jornada con sus destrezas musicales.

“Vamos a estar con el Museo Afromóvil en el edificio Vásquez y también en la Plaza de las Luces con artistas musicales muy reconocidos. Decirles que Medellín es Afro es muy importante para la ciudadanía, porque de una u otra manera deben conocer y valorar también los elementos culturales de nuestras etnias afrocolombianas, negras, raizales y palenqueras”, expresó Elías López, participante de Medellín es Afro.

Esto es posible gracias al trabajo articulado de la comunidad y la ejecución de los recursos de Presupuesto Participativo Cultura, los cuales permiten crear eventos con enfoque diferencial y donde son los mismos ciudadanos quienes eligen en qué invertir y de qué manera hacerlo.

La programación completa estará disponible en las redes de Instagram @NosMueveLaCultura. Allí se pueden revisar con detalles los horarios y otras novedades.

Comunas de Medellin

Comunas de Medellin