El primer Mercado Artesanal Sanalejo de este año reúne a cerca de 300 participantes

El primer Mercado Artesanal Sanalejo de este año reúne a cerca de 300 participantes

  • La jornada contará con presentaciones artísticas y culturales.
  • En este espacio se han registrado ventas hasta por $55 millones.
    Con todo el acompañamiento y con un escenario en condiciones más dignas, alrededor de 300 artesanos participan este sábado, 3 de febrero, en el primer Mercado Artesanal Sanalejo de 2024, en el Parque Bolívar, un escenario que acoge a los artesanos locales que fomentan la identidad y tradición.

La programación va desde las 7:00 a. m. y se extenderá hasta las 6:00 p. m. Se trata de una oportunidad para que propios y turistas compren productos, vivan un intercambio de saberes y conocimientos y, a la vez, disfruten de presentaciones artísticas y culturales, a cargo de invitados como la Red de
Escuelas de Música, que llevará su talento a este espacio de ciudad
“Es muy importante que nuestros artesanos estén aquí, en el Parque Bolívar, un espacio que, con el apoyo de Emvarias, tiene unas condiciones dignas para disfrutar de esta tradición, de productos hechos a mano, con técnicas ancestrales que nos recuerdan lo que somos. Me siento muy feliz de estar aquí con ellos”, expresó el secretario de Cultura Ciudadana, Manuel Córdoba.
En este mercado se han vendido hasta $55 millones por jornada, una cifra que se espera superar con estrategias culturales que favorezcan la promoción y apropiación del espacio público.

Comunas de Medellin

Comunas de Medellin