El alcalde (E), Óscar Hurtado, se tomó un café con los Maicc

El alcalde (E), Óscar Hurtado, se tomó un café con los Maicc

En el ya reconocido espacio Un café con los Maicc, el alcalde (e), Óscar Hurtado, compartió con 24 directores y periodistas de los Medios de Comunicación Alternativos, Independientes, Comunitarios y Ciudadanos de diferentes comunas de Medellín. En este espacio destacó la importancia de la labor que desempeñan estos comunicadores en cada uno de sus territorios y escuchó cada una de sus inquietudes.

“Ustedes garantizan el derecho al acceso a la información. Yo creo mucho en el poder de los territorios. Ustedes son ese territorio. Yo quiero que mantengamos este espacio, que trabajemos juntos, que hagamos alianzas en lo que coincidamos. Habrá cosas que pueden ser que no coincidamos, pero como demócrata y como alcalde, tengo que respetar esas cosas en las cuales no coincidimos. Pero creo que sí coincidimos en garantizar el derecho que tienen los ciudadanos a acceder a la información. Entonces, ahí vamos a encontrarnos mucho, porque yo quiero que la gente sepa qué está pasando en Medellín en materia de inversión pública”, manifestó el alcalde (e), Óscar Hurtado.

Los periodistas y directores de los Maicc agradecieron la creación del espacio Un café con los Maicc durante esta administración, al igual que la articulación con gestores territoriales, que han facilitado sus labores.

«Este espacio denominado Café con los Maicc es muy importante para todos nosotros porque es la oportunidad de reconocernos, de conocer de mano de la Alcaldía de Medellín cómo estamos en temas de infraestructura, movilidad, medioambiente, qué obras se ejecutaron, qué se va a ejecutar, qué se entrega, qué falta, y que el día de hoy nos haya acompañado el alcalde encargado también de la ciudad de Medellín es muy importante porque es la primera vez que contamos con él en este espacio. Es un espacio muy bonito de aprendizaje y que nos permite también visibilizar todas las acciones que ha generado la Alcaldía de Medellín por el bienestar de toda la ciudadanía en general”, manifestó el director de la revista y corporación Interactuando con la 9, Jonathan Marín.

El alcalde (e) aprovechó este espacio para destacar los proyectos que avanzan y que quedarán para ejecución de la siguiente administración, como el Metro de la 80 y los nuevos cinco metrocables, y reiteró que durante el tiempo que queda de esta administración se continuará con la ejecución del plan de desarrollo, siempre trabajando para el bienestar de la ciudadanía.

Comunas

Comunas