Coworking en los Centros del Valle del Software

Emprendedores de Medellín ahora accederán a espacios de coworking en los Centros del Valle del Software

Están habilitados más de 80 puestos de trabajo en las 10 sedes activas de los Centros del Valle del Software.

Los espacios no tienen costo y se pueden reservar a través de cvs.rutan.co.

Con el propósito de entregar nuevas herramientas y generar oportunidades para los emprendedores y empresarios, la Administración Distrital pone a disposición los Centros del Valle del Software como sitios de coworking, con más de 80 puestos de trabajo disponibles en las 10 sedes activas hasta la fecha. Allí, accederán a áreas individuales o grupales, lugares para reuniones, conexión a internet y ayudas audiovisuales.

Los 10 Centros del Valle del Software en los que podrán encontrar este nuevo servicio están en Popular, Manrique, Castilla, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, San Javier, Belén, San Antonio de Prado y San Cristóbal.

“Tenemos una noticia muy importante para todos nuestros emprendedores y es que los Centros del Valle del Software ampliaron su oferta. Ahora podrán trabajar desde allí para que hagan reuniones y tengan espacios de networking, ideaciones y todo lo necesario para emprender. Esto es de gran ayuda porque 10 días de coworking en el mercado tienen un costo de $400.000 aproximadamente, y con los Centros del Valle del Software es gratis. Seguimos trabajando fuerte para que en Medellín sea fácil emprender e innovar”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

Estos puestos de trabajo no tienen costo para emprendedores y empresarios. El propósito es facilitar su acceso a lugares físicos flexibles para que desarrollen sus actividades y, de esta manera, se fomente el trabajo colaborativo, el nacimiento de nuevos proyectos empresariales y la conexión y articulación constante del ecosistema emprendedor del Distrito.

Esta iniciativa se suma a la Ruta del Emprendimiento como una estrategia integral para fortalecer a los emprendimientos y las empresas de la ciudad. Gracias a esta se ha ofrecido acompañamiento a más de 2.600 emprendimientos de base tecnológica y a más de 4.500 iniciativas empresariales de base tradicional, a través de mentorías personalizadas.

“Soy fundadora de Selva Verde Med. Nosotros empezamos en la ruta del emprendimiento en la etapa de ideación, con productos naturales a base de plantas ancestrales y medicinales, avanzamos hasta pre-incubación y ganamos Capital Semilla. Que los Centros de Valle del Software tengan espacios adecuados para usar como coworking, es muy importante para nosotros los emprendedores que aún no tenemos un espacio físico, nos da espacio para trabajar, tener tranquilidad, tener reuniones y hacer todo lo que un emprendedor hace hoy en día”, afirmó Linda Ortega, emprendedora de la Ruta del Emprendimiento.

Para acceder al servicio, los ciudadanos deberán hacer una reserva en línea por medio de la página web cvs.rutan.co en la pestaña de espacios, o visitando la sede más cercana y solicitando la reserva con el gestor empresarial.

Comunas de Medellin

Comunas de Medellin