Comunas De Medellin

Whatsapp 3028422032

Con siete vehículos nuevos, la Alcaldía Distrital cumple con la dotación para organismos de Seguridad y Justicia

Con siete vehículos nuevos, la Alcaldía Distrital cumple con la dotación para organismos de Seguridad y Justicia

  • Se hace entrega de cuatro vehículos al Ejército Nacional, dos vehículos a la Unidad Nacional de Protección y un vehículo a la Rama Judicial.
  • Estos vehículos fortalecerán la eficiencia, la reacción y la movilidad en la zona urbana y rural en Medellín.
  • Anteriormente se cumplió con la entrega de 100 motocicletas y 15 camionetas para reforzar la operatividad de la Policía Metropolitana.

Cumpliendo los compromisos de colaboración, apoyo y articulación con los organismos de seguridad y justicia de Medellín, la Alcaldía Distrital entregó siete vehículos nuevos, dotados de las especificaciones técnicas más exigentes para la labor que a diario se realizan en la ciudad y con el objetivo de mejorar la eficiencia en el servicio a la comunidad que desempeña el Ejército Nacional, la Unidad Nacional de Protección y la Rama Judicial.

Los vehículos entregados son certificados para labores multipropósito, tanto en áreas urbanas como rurales. Por su capacidad y resistencia, ofrecen ventajas para los conductores y pasajeros en velocidad de reacción, estabilidad en situaciones de persecución y maniobrabilidad en terrenos escarpados. Además de estar dotados con las características tecnológicas de los últimos modelos y las adicionadas para efectos del servicio institucional.

“Hoy estamos entregando un parque automotor que era necesario para el cumplimiento de esa misionalidad de cada uno. Al Ejército Nacional de cuatro vehículos, a la Rama judicial de un vehículo que es muy importante para la seguridad de los funcionarios, a la Unidad Nacional de Protección dos más. Hay que valorar mucho también todo lo que hacen. Hemos entregado un parque automotor muy importante a la Policía Nacional, que han venido haciendo otra serie de actividades con las instituciones”, dijo el Secretario de Seguridad y Convivencia, BG. José Gerardo Acevedo Ossa.

En esta ocasión se hace la entrega oficial de cuatro vehículos al Ejército Nacional, priorizando los objetivos de vigilancia, apoyo, monitoreo y reacción en zonas semirurales de la ciudad, donde cumple una destacada labor el Batallón de Policía Militar N° 4 en prevención de actividades delincuenciales y terroristas, además de ser un ente disuasivo para el accionar de grupos delincuenciales y asociados al narcotráfico.

Esto renueva el parque automotor de este batallón en Medellín, que tenía a la fecha, vehículos que ya habían cumplido su ciclo y están en proceso de chatarrización.

En el caso de la Unidad Nacional de Protección, se entregan dos vehículos que servirán para apoyar las actividades, que se enfocan en la prevención de ataques, transporte seguro y evaluación de riesgos de funcionarios públicos, líderes, personalidades o altos cargos de la nación que permanentemente visitan a la ciudad en cumplimento de sus funciones.

Por último, con una camioneta nueva y dotada, la Alcaldía de Medellín, apoya a la Rama Judicial, para el desarrollo efectivo de las funciones de Magistrados, directivos y Jueces Especializados, que en su labor enfrentan altos riesgos para el desplazamiento, cumplimiento de actividades en el territorio y de administración de justicia.

La entrega del nuevo parque automotor se hace en cumplimiento de las disposiciones de articulación, fortalecimiento y mejoramiento de las capacidades de la Fuerza Pública, fuerzas armadas y organismos de seguridad y justicia, contra todas las modalidades de delito y la protección de la ciudadanía.