Comité comunal y corregimental de inclusión de San Antonio de Prado


Comité comunal y corregimental de inclusión de San Antonio de Prado

En San Antonio de Prado existe el comité comunal y corregimental de inclusión, el cual es un espacio democrático de participación para que las personas con discapacidad, sus familiares cuidadores o asistentes de apoyo y organizaciones que trabajan por la discapacidad y diferentes actores de desarrollo social de la comuna o el corregimiento, identifiquen y establezcan acciones que posibiliten visibilizar el tema de discapacidad en el territorio y contribuyan al goce pleno en condiciones de igualdad y equidad de derecho.

¿Cuáles son las funciones de los comités comunales y corregimentales de inclusión?

Las funciones de los comités comunales y corregimentales de inclusión son:

  • Elegir entre sus integrantes a los representantes ante otros espacios de participación.
  • Participar e incidir en procesos de planeación del desarrollo local e integral en sus territorios, incluyendo el tema de discapacidad en los planes programas y proyectos que se convoca desde las diferentes instancias de participación ciudadana y comunitaria.
  • Articular acciones con otras instancias de participación y actores sociales que incidan en las comunas y corregimientos.
  • Divulgar el reconocimiento de los derechos, libertades, oportunidades y capacidades de las personas con discapacidad y visibilizar la discapacidad en sus comunas y corregimientos de Medellín.
  • Contribuir a la identificación de las necesidades de las personas con discapacidad que habitan en las comunas y corregimientos.
  • Gestionar acciones que incidan en el tema de discapacidad.

¿Dónde nos podremos comunicar con el comité comunal y corregimental de inclusión de San Antonio de Prado?

El comité comunal y corregimental de San Antonio de Prado tiene presencia en todos los puntos de participación ciudadana del corregimiento. Puedes encontrarlos en los CDS, en las bibliotecas, puedes escribirles por su medio de comunicación WhatsApp en la línea 3 0 0 3 1 8 0 7 5 8 o también los podrás encontrar en sus redes sociales de Facebook como Comité San Antonio de Prado.

¡Únete al comité comunal y corregimental de inclusión de San Antonio de Prado y participa en la construcción de una ciudad más inclusiva!

Comunas de Medellin

Comunas de Medellin

2 thoughts on “Comité comunal y corregimental de inclusión de San Antonio de Prado

  1. Excelente programa, pero hace falta más unión, asociación para que nos tengan más en cuenta, tanto a las personas con discapacidad, como a cuidadores

Comments are closed.