1.900 conductores sancionados en Medellin

En Medellín han sido sancionados 1.900 conductores por transporte informal en lo que va de 2023

-Todos los días, en diferentes corredores viales de Medellín, se realizan operativos contra el transporte informal.

-Más de 30.000 personas han sido sensibilizadas sobre el uso del transporte público legal en el Distrito.

Con operativos constantes en diferentes vías de la ciudad, el Distrito busca mitigar el transporte informal; es así como en lo que va corrido de 2023 se ha sancionado a 1.900 conductores por usar su vehículo en un servicio diferente al que está especificado en su licencia de tránsito, infracción que de ser reiterativa puede generar suspensión de la vigencia del documento.

Los sitios en los que se realizan estos operativos son, principalmente, el Centro de Medellín, seguido por las Terminales de Transporte Norte y Sur, el Aeropuerto Olaya Herrera, centros comerciales y corredores viales como avenida El Poblado, avenida Las Vegas y avenida 80, además de los corregimientos.

“El llamado a toda la ciudadanía es a evitar que utilice empresas de transporte informal en sus desplazamientos por la ciudad; al respecto, hemos iniciado más de 580 sanciones administrativas contra estos conductores. Los invitamos a que usemos las empresas legales en nuestros viajes por el Distrito”, expresó el subsecretario de Seguridad Vial y Control, Arles Giovanny Arias Jiménez.

Además de los operativos de control, a través del fortalecimiento de la confianza en el transporte público colectivo e individual, entre 2020 y 2023, se ha concientizado a 33.330 personas, entre pasajeros, conductores de taxis y de buses de empresas y rutas de Medellín sobre la importancia de tener viajes seguros en las vías.

Los controles y sensibilizaciones se realizan, también, para poner en discusión los riesgos que se corren al tomar un servicio solicitado a través de una plataforma digital o de un transporte informal.

“Estoy de acuerdo con estos controles ya que nosotros estamos pagando unas pólizas, pagamos una empresa, un trabajador y, por eso, los invitamos a que utilicen el servicio público, porque es una manera segura de transportarse en la ciudad”, manifestó Cristopher Osorio, conductor de taxi en Medellín.

La invitación de la Secretaría de Movilidad es a seguir usando el transporte público individual legal, porque cada vez que se paga un pasaje, automáticamente, el usuario adquiere un seguro frente a cualquier situación que se pueda presentar.

Comunas de Medellin

Comunas de Medellin