En los límites de las comunas La América y San Javier iniciaron las obras del jardín infantil Buen Comienzo Santa Eufrasia
-Esta sede tendrá una capacidad para atender a 231 niños y niñas entre los cero y los cinco años.
-Estará ubicado al lado del CVS San Javier, el parque biblioteca y la Ciudadela para la Cuarta Revolución.
-La inversión supera los $4.821 millones.
En el antiguo edificio del convento Santa Eufrasia, ubicado en los límites entre las comunas 12-La América y 13-San Javier, el Distrito inició las obras de adecuación de un nuevo jardín infantil.
Esta sede, con capacidad para atender a 231 niños y niñas entre los cero y cinco años, contará con ocho salas de atención e interacción, aula múltiple, sala cuna, sala para gateadores, comedor, cocina, consultorio, enfermería, sala de profesores, dos patios recreativos internos y otro externo, terraza, taller de música y baños, entre otros espacios.
“El inicio de obras del jardín infantil Santa Eufrasia es la materialización de un sueño de esta administración, de transformar espacios y hacer uso eficiente de la infraestructura que nos ofrece la ciudad, y todo para acompañar a más niños y niñas del Distrito. Seguiremos aportando en el acompañamiento de calidad a nuestra primera infancia porque solo así garantizamos la Medellín futuro que todos soñamos”, afirmó la subdirectora de Buen Comienzo, Diana Escobar.
La adecuación hace parte del plan maestro de infraestructura de Buen Comienzo, que contempla construcciones nuevas, mantenimientos y compra de predios.
La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contreras, destacó la ubicación de este nuevo jardín, en un entorno de ciencia, tecnología e innovación.
“Los niños y niñas de este jardín van a poder interactuar y crecer en un verdadero ecosistema de cocreación, por su cercanía con la Ciudadela para la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje (C4TA), el Centro del Valle del Software de San Javier y el parque biblioteca, además de varias instituciones educativas”, aseguró la subgerente.
Agregó que son 2.000 metros cuadrados de intervención y un plazo de ejecución de la obra de seis meses.
“Me parece muy importante para el desarrollo de todos los niños del sector, ya que ellos pueden mejorar sus habilidades. Los padres también están muy beneficiados de tener a los niños en ese Buen Comienzo”, dijo Gabriela Bermúdez, habitante de San Javier.
Para la ejecución de este nuevo jardín infantil Buen Comienzo, el Distrito destinó más de $4.821 millones.