Alcaldía Medellín Publica Licitación Megacolegio Villa Hermosa
La Alcaldía de Medellín publicó licitación de uno de los dos nuevos megacolegios de la comuna Villa Hermosa
La Alcaldía de Medellín avanza a buena marcha con la apuesta por una infraestructura educativa de calidad en toda la ciudad. La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) publicó otro proceso de contratación para construir la Sección Escuela La Libertad, uno de los dos nuevos megacolegios que tendrá la comuna 8, Villa Hermosa.
La convocatoria abierta se encuentra publicada en el Secop II y puede ser consultada en el enlace: https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUI D=CO1.NTC.9352749&isFromPublicArea=True&isModal=False
La Sección Escuela La Libertad será una infraestructura educativa de seis niveles y un área construida de más de 3.400 metros cuadrados, que albergará a 280 estudiantes en las jornadas de preescolar y primaria. La inversión será de más de $27.000 millones y se proyecta iniciar las obras físicas en febrero de 2026, con pronóstico de terminación en marzo de 2027.
En la comuna 8, la Alcaldía de Medellín también construirá el megacolegio Niño Jesús de Praga, con una inversión de más de $29.000 millones y una capacidad de 300 estudiantes.

Noticias y eventos de Medellín en comunasmed por WhatsApp.
Somos MAICC: Tu Conexión con Medellín
«Hacemos parte de los Medios Alternativos, Independientes, Comunitarios y Ciudadanos (MAICC).
Nuestra labor es clave en la estrategia de comunicación digital de la ciudad: actuamos como puente directo para que la información y las oportunidades lleguen a cada rincón y sean parte de la conversación comunitaria.»
Minuto30 Últimas noticias de Medellín, Antioquia y Colombia
- Reportan movilidad reducida en la Autopista Norte, a la altura de Solla, por un siniestro vialpor SoloDuque en 28.10.2026 a las 12:09
Reportaron movilidad reducida en la Autopista Norte, a la altura de Solla, sentido sur-norte, por un siniestro vial a las 5:15 a. m. Piden mucha precaución.
- Capturada la jueza Miryam Alcira Martínez, señalada de liberar al narco neerlandés Van der Voortpor SoloDuque en 28.10.2026 a las 12:06
La jueza Miryam Alcira Martínez fue capturada hoy; Fiscalía la señala de firmar habeas corpus que liberó al neerlandés Van der Voort, pedido en extradición.
- ¡Intento de fraude en el examen de la UdeA! Detectan transmisión de respuestas en Ciudad Universitariapor Redacción Minuto30 en 28.10.2026 a las 12:04
La UdeA cerró el examen de admisión 2027-1 con más de 35 mil aspirantes y confirmó detección de un intento de fraude en la Ciudad Universitaria de Medellín.




