Mantenimiento y ampliación de Buen Comienzo El Pinal, en la comuna Villa Hermosa, supera el 50 %
Con una inversión de $4.569 millones, Buen Comienzo, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-, adelanta labores de mantenimiento y ampliación del jardín infantil El Pinal, ubicado en la comuna 8-Villa Hermosa.
Los trabajos ya superan el 50 % de avance con acciones que buscan optimizar las condiciones de la infraestructura, como intervención de pisos y paredes de las salas de atención, mejoramiento de la cocina y el comedor, adecuación de la pérgola, así como lavado y pintura de la fachada.
El alcance también contempla la construcción de un nuevo bloque que aumentará la capacidad para 100 menores adicionales, que se sumarán a los 300 que actualmente son atendidos allí. En este espacio, de dos niveles y 451 metros cuadrados, ya se adelantan actividades como vaciado de losas, vigas y columnas.
Con este proyecto no solo se mejoran las condiciones para la atención integral de las niñas y niños de primera infancia, sino que también se dinamiza la economía mediante la generación de 25 nuevos empleos, entre los que se destaca mano de obra no calificada de habitantes del sector.

Somos MAICC: Tu Conexión con Medellín
«Hacemos parte de los Medios Alternativos, Independientes, Comunitarios y Ciudadanos (MAICC) de Medellín. Por eso, publicamos contenido oficial de la Alcaldía.
Nuestra labor es clave en la estrategia de comunicación digital de la ciudad: actuamos como puente directo para que la información y las oportunidades lleguen a cada rincón y sean parte de la conversación comunitaria.»
