Con diversidad, color y orgullo LGTBIQ+, el Ball de las Flores reunió a más de 6.100 personas

En una celebración que honra a la comunidad LGTBIQ+, la Feria de las Flores congregó a más de 6.100 personas en el Aeroparque Juan Pablo II. Farina, Tostao y Claudia La Chispa fueron los artistas encargados de cerrar este evento homenaje a la diversidad.

Más de 200.000 personas y cerca de 1.500 artistas circularon en los nueve días de programación del Escenario de la 70

- Tan solo la inauguración, el Homenaje a los 20 años de Altavoz y la Noche de Fusión superaron récord de asistencia por encima de los 35.000 asistentes. - El escenario congregó artistas de renombre como Maelo Ruiz, Andy Rivera, Arelys Henao, Cimarrón, Wilson Manyoma, Fruko y sus tesos, Christina y Los Subterráneos, Aterciopelados, Nelson Velásquez, Jorge Celedón, entre muchos otros talentos.

- La diversidad cultural fue la protagonista con la representación de los cabildos indígenas y diferentes géneros musicales que se encargaron de convocar a diferentes públicos de interés.

Diplomáticos, sociólogos, artistas, maestros e ingenieros conforman la  lista de  jurados para el Desfile de Silleteros

- El jurado tendrá una representación internacional con personajes que vienen de Francia, México, Países Bajos, Corea y por supuesto diferentes personalidades nacionales. - Esta nómina de 15 evaluadores tendrá la tarea de elegir a los ganadores de las cinco categorías del Desfile de Silleteros: Tradicional, Emblemática, Monumental, Artística y Comercial. - Uno de los representantes del cuerpo diplomático será el ministro Park Sun Tea, quien hace parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea. 

Con una nómina de evaluadores expertos y con gran experiencia a nivel nacional e internacional, ya está todo preparado para la edición 66 del Desfile de Silleteros. Serán en total 15 personas las encargadas de hacer el juzgamiento de las mejores silletas en las categorías Tradicional, Emblemática, Monumental, Artística y Comercial.

“Alacrán” nuevo rey y “Cacao” nuevo virrey del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín

En una jornada emocionante y con un jurado calificador, compuesto por personalidades de la música, literatura y la trova nacional e internacional como Jorge Velosa, Sara Jaramillo Klinkert, Leonardo Cuervo y Julio César Sanabria, fue elegido como Rey Nacional de la Trova Juan Carlos Vargas "Alacrán" y como virrey nacional Fabio Franco "Cacao", el príncipe nacional de 2023 es Juan David Ruiz "El Rey de los Gallinazos".

La Alcaldía de Medellín garantizará todas las condiciones de bienestar, salud y alimentación a los silleteros durante el desfile

Grifo

El próximo 7 de agosto se realizará la versión 66 del Desfile de Silleteros, un momento donde todo Medellín vuelca su mirada hacia este patrimonio inmaterial que llena de orgullo a la región. Los silleteros son sus protagonistas por lo que habrá toda una estrategia de bienestar donde se garantice su integralidad.

Heptagrama

Con El Dorado de Aterciopelados, la Feria de las Flores rindió un homenaje a los 20 años del Festival Altavoz

En la sexta noche de la Feria de Flores, el reggae, el rock, el metal, el rap y otros géneros alternativos fueron protagonistas en el homenaje a los 20 años del Festival Altavoz. Aterciopelados, Witchtrap, El Avispero, Bajo Tierra y otros exponentes se unieron a una celebración con más de 38.000 personas. 

Más de 110 artistas se encargaron de representar los géneros estrella del Festival Altavoz, lo que convocó de forma masiva a sus seguidores, quienes, desde el inicio de la jornada, a las 4:00 p. m., esperaban a sus artistas favoritos.

El Escenario Todos Somos Uno y el Escenario Colombia abren sus puertas en la Feria de las Flores 2023

- Todos Somos Uno se realizará este miércoles, 3 de agosto, en el Teatro Pablo Tobón Uribe, desde las 4:00 p. m., con artistas como Monsieur Periné.

Explosión con flecha

 El Escenario Colombia tendrá programación durante cuatro días, en el Aeroparque Juan Pablo II. Allí, se vivirá la final del Festival Nacional de la Trova y el Ball de las Flores.

Punto

Miradas Medellín 2023 hace su segundo llamado para proyectos de formación y audiovisual expandido

- Estará abierto hasta el 13 de agosto y convoca a creadores y artistas de la ciudad para la exhibición de obras experimentales de audiovisual que hagan uso de formatos no tradicionales. - Además se habilita una línea para productoras, organizaciones y colectivos con proyectos de formación enfocados a las comunidades y habitantes de Medellín.

Hasta el 13 de agosto, personas naturales, colectivos o personas jurídicas, que residan en cualquier comuna o corregimiento de la ciudad, pueden hacer parte del segundo llamado, que, esta vez, vinculará proyectos de formación y creación audiovisual expandido en dos líneas de participación.

El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín no prestará servicio el lunes festivo 7 de agosto

Medellín está en modo Feria de las Flores y el Sistema de Bibliotecas Públicas no es la excepción. Por esto, el próximo lunes festivo, 7 de agosto, estos espacios no prestarán servicio a la ciudadanía para que el personal de las bibliotecas viva la edición 66 del Desfile de Silleteros, una manera de promover y acompañar este evento patrimonial.

Medellín está en modo Feria de las Flores y el Sistema de Bibliotecas Públicas no es la excepción. Por esto, el próximo lunes festivo, 7 de agosto, estos espacios no prestarán servicio a la ciudadanía para que el personal de las bibliotecas viva la edición 66 del Desfile de Silleteros, una manera de promover y acompañar este evento patrimonial.