- La encuesta sobre la percepción en educación reveló que en la ciudad disminuyeron los indicadores de deserción y reprobación.
- Según los datos, el mayor interés académico de los jóvenes de Medellín es ser profesionales universitarios.
- Para la ciudadanía, las prioridades en temas educativos están relacionadas con infraestructura, alimentación y acceso a internet, entre otras.
La transformación educativa de Medellín avanza positivamente, según la encuesta de la Fundación Empresarios por la Educación, la cual reveló que el indicador de deserción escolar pasó de 3.91 en 2019 a 3.27 en el año 2021 y el indicador de reprobación, en 2019, que estaba en 9.80, descendió en el año 2021 a 8.84.
El informe también detalló que en el Distrito la razón más importante para asistir a clases es el desarrollo físico y mental con el 63.5 %, seguido de la interacción con otras niñas y niños con el 54.8 %, y para el 27 % ser autónomos e independientes.
“Medellín ha hecho una tarea muy importante. Aún después del covid tenemos indicadores que evolucionan de una manera positiva frente a años anteriores. La planeación que realizó el Distrito, lo que priorizó como proyectos y actividades sobre las cuales intervenir la educación, está en la vía directa de lo que la gente espera y la Nación requiere para que tengamos una educación de futuro, una educación que lleve a nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes a una condición de vida mucho mejor, en términos de calidad, pertinencia y futuro”, afirmó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.