Reabrimos las puertas a la paz
El Distrito reabrió el Centro de Formación para la Paz y la Reconciliación
Con la reapertura, 108 personas iniciaron procesos educativos en el Centro de Formación para la Paz y la Reconciliación -Cepar en donde podrán adelantar la validación de los grados de primaria y secundaria.
El principal objetivo de este centro es brindar oportunidades a los ciudadanos que han vivido conflictos sociales y que están en situaciones precarias. Allí, se prepara a jóvenes para el examen de validación en los grados entre 5° y 9°, y también atiende niveles iniciales de alfabetización de 1° a 4°.
El secretario de Paz y Derechos Humanos, Carlos Arcila Valencia, dijo: “Hemos logrado que 108 jóvenes ingresen al Centro para la Paz y la Reconciliación. El compromiso es atender a los niños y los jóvenes para que se respeten los derechos humanos”.
En este espacio también se ofrecen actividades culturales, terapéuticas, psicosociales y jurídicas, según los casos. Además, se brindan opciones para fortalecer habilidades para el trabajo.
Claudia Patricia Rentería, usuaria del Cepar, indicó: “El motivo de estar aquí es porque hace aproximadamente tres años me asesinaron a mi hijo de 16. Con base en eso, vi un motivo para salir adelante, para aprender, porque vi la oportunidad que no me dieron mis padres y hasta ahora me ha ido muy bien”.
Obtén acceso a contenido adicional. Escríbenos por WhatsApp y descubre más sobre este tema.
Aviso Legal: La información presentada en este sitio web ha sido recopilada de múltiples fuentes, incluyendo plataformas informativas externas y la Jefatura de Noticias del Estado. Si bien se ha realizado un esfuerzo por garantizar la precisión y actualidad de los datos, no se asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones.
La posible fuente del contenido es ⤵️
@comunasdemedellin