Centro de salud El Raizal cerrará por el mantenimiento en sus instalaciones
-Las sedes alternas para la prestación del servicio son la Unidad Hospitalaria Manrique y el Centro de Salud de La Cruz.
-Con estas obras se beneficiarán más de 6.800 usuarios.
-La inversión distrital supera los $315 millones.
Como parte del plan de mejoramiento a la infraestructura de la red hospitalaria de Metrosalud, la Alcaldía de Medellín inició el mantenimiento del Centro de Salud El Raizal, ubicado en la comuna 3-Manrique. Por esta razón, estará cerrada para la atención al público, sin embargo, los habitantes de esta zona podrán consultar en las sedes de La Cruz y la Unidad Hospitalaria Manrique.
En el centro de salud se adelanta una intervención general que comprende el mantenimiento de pisos, cubierta, techos, puertas, paredes, lavado de fachada, acabados entre la pared y el suelo que permiten una limpieza adecuada. Además, de la aplicación de pintura antiséptica y cambio de luminarias.
Para llevar a cabo estos mejoramientos, Metrosalud suspendió la prestación del servicio por el tiempo que dure la ejecución.
“Queremos informar el cierre de este centro, temporalmente, por un periodo entre tres o cuatro meses para hacer estas obras, las cuales esperamos que redunden en el mejoramiento de la calidad en la prestación del servicio”, dijo el subgerente de la Red de Servicios de Metrosalud, Javier Gutiérrez Rodas.
La inversión del Distrito en este centro asistencial supera los $315 millones, recursos con lo que se mitigan los riesgos de cierres de los servicios por el deterioro de la infraestructura.
“Muy bueno que mejoren la calidad de las estructuras, yo soy usuaria de Metrosalud y me toca venir mucho a las citas. Me siento muy contenta porque la gente se va a sentir bien por la buena atención y porque quedan muy bonitos los centros de salud”, aseguró Consuelo Muñoz, beneficiaria.
Actualmente, la Empresa de Desarrollo Urbano, entidad a cargo de las obras en la red hospitalaria de Metrosalud, adelanta intervenciones en otras 16 sedes.
Unos 6.800 usuarios son los que se beneficiarán con el mejoramiento de la infraestructura de esta sede.