Con 4.835 cámaras de vigilancia, Medellín avanza en la incautación de armas y recuperación de vehículos
– Este año se han atendido cerca de 731.238 llamadas en la línea 123.
– Estos dispositivos permitieron la captura de 570 personas por diferentes delitos.
Gracias a la reorganización del sistema de videovigilancia y al trabajo coordinado de las autoridades, este año en Medellín se han incautado 1.599 armas blancas, 11 de fuego y 41 traumáticas. A esto se suma la recuperación de 559 motos, 90 carros y 80 celulares.
«Nuestra línea de emergencia ha recibido 731.238 llamadas, lo que nos ha permitido aprovechar la tecnología para obtener resultados. Si bien reconocemos que hay desafíos, nuestro compromiso es fortalecernos mediante el uso de tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial», expresó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
A la fecha, se registra la detención de 570 personas por actividades delictivas y el traslado temporal de 1.825 ciudadanos a estaciones de policía por comportamientos que van en contra de las normas y la convivencia. Se reporta la incautación de 53.311 gramos de droga.
«Medellín tiene un sistema de 4.835 cámaras que se convierten en ojos durante las 24 horas del día. Serán muchas más, gracias al plan maestro tecnológico de seguridad que vamos a implementar», añadió el secretario.
La Alcaldía de Medellín reafirma su compromiso continuo para garantizar un entorno pacífico mediante el uso eficiente de la tecnología y la aplicación de las medidas de seguridad.