En la institución educativa Marco Fidel Suárez ya están disfrutando de aulas renovadas
-Ya fueron entregados 23 salones de clase de uno de los bloques intervenidos.
-El porcentaje de obra en esta sede es cercano al 50 %.
-La inversión supera los $13.600 millones, para mejoramiento de cubiertas, redes hidrosanitarias y pisos, entre otras labores.
Con la entrega de 23 aulas del bloque 3, la Alcaldía de Medellín avanza con la renovación integral de la institución educativa Marco Fidel Suárez, ubicada en la comuna 11-Laureles/Estadio, sobre la carrera 70, junto a la unidad deportiva Atanasio Girardot. En esta sede, una de las más históricas de la ciudad, las obras están por encima del cronograma de ejecución y el avance es cercano al 50 %.
“Actualmente, tenemos un 46 % versus el 40 % que teníamos proyectado, con un bloque muy avanzado, en el que terminamos estas aulas, impermeabilizamos toda la cubierta, cambiamos la totalidad del piso, se repusieron redes eléctricas e hidrosanitarias, se pintó todo el bloque, tanto adentro como la fachada, y se construyeron tres rampas para personas con movilidad reducida, dos para unir a los bloques 1 y 3 en cada nivel y otra para el acceso directo al bloque 3”, señaló la subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contreras.
Como parte del plan de mejoramiento de la infraestructura educativa que se adelanta en el Distrito, con el que se intervienen 411 de las 421 sedes oficiales, en este establecimiento se hace reposición de todas las redes hidrosanitarias y eléctricas, impermeabilización de losas, cambio de pisos en baldosa en pasillos de la primera y la segunda planta, mejoramiento del suelo de la placa polideportiva, renovación de ventanería y remodelación de baños en ambos niveles, entre otras obras.
Para la renovación de esta institución educativa, el Distrito destinó más de $13.600 millones.
“Estamos estrenando prácticamente una parte de la renovación de la institución, en donde siempre que llovía nos mojábamos y pasábamos por agua, y hoy estamos nuevamente en un cambio total, pues está quedando muy bonita y parece una universidad”, destacó Ana Cecilia Uribe, profesora en este establecimiento.
Las obras beneficiarán a más de 900 estudiantes, 97 docentes y personal administrativo, así como a 200 alumnos de educación media técnica en construcción, medio ambiente y programas deportivos.