Saltar al contenido

Comunas De Medellin

Whatsapp 3028422032

  • ¿Quiénes Somos?
  • Contactenos
  • Web Stories
  • Corregimientos de Medellín
    • El corregimiento de San Antonio de Prado
    • Corregimiento San Cristóbal
    • Corregimiento Altavista
    • Corregimiento San Sebastián de Palmitas
    • Corregimiento Santa Elena
  • Proyectos
    • Visibilidad y Fortalecimiento de las Comunidades Rurales de Medellín
    • El corregimiento de San Antonio de Prado
    • Periódico Comunas de Medellín
    • Emprendedores Medellín
    • ViveMedellínEnArmonía
  • Medellín: Nuestra Ciudad, Nuestro Proyecto
    • Medellín Turismo responsable.
    • Formación en habilidades digitales
    • Medellín capital creativa
    • Alianza cero hambre
    • ViveMedellínEnArmonía
    • Emprendedores Medellín
    • Formación en habilidades digitales
    • Buen comienzo 365
    • Medellín, tacita de plata
    • Tejiendo cuidados para la autonomía económica de la smujeres
    • En el colegio contamos con vos
    • Salud mental y proyectos de vida.
    • Parceros
  • Marketing Digital
  • Las comunas y barrios de Medellín
Únete a nuestro Canal
  • Inicio
  • 2026
  • th
  • 28
  • Encuentro POT Medellín en Ruta N
  • Noticias

Encuentro POT Medellín en Ruta N

Comunas 28.05.2026
Encuentro POT Medellín en Ruta N

Encuentro POT Medellín en Ruta N

El 28 de mayo de 2026 el Departamento Administrativo de Planeación de Medellín convocó al Encuentro Distrital del POT para el miércoles 3 de junio de 2026, de 8:00 a. m. a mediodía, en el auditorio de Ruta N. El evento reunirá a colectivos, academia, entidades, organizaciones y ciudadanía para socializar las propuestas de ajuste de mediano plazo del Plan de Ordenamiento Territorial, recibir observaciones y recomendaciones sobre zonas de tratamiento especial, densidades, equipamientos, desarrollo orientado al transporte y nuevas tipologías de vivienda. La participación es abierta hasta completar aforo.

Alcaldía de Medellín, Departamento Administrativo de Planeación, Plan de Ordenamiento Territorial (POT), Ruta N, Comunas de Medellín.

Lo que realmente importa en 60 segundos

Medellín abre un espacio de diálogo ciudadano para definir el futuro del ordenamiento territorial.

  • Departamento Administrativo de Planeación convoca el Encuentro Distrital del POT el miércoles 3 de junio de 2026, de 8:00 a. m. a mediodía.
  • El evento se realizará en el auditorio de Ruta N y estará abierto a colectivos, academia, entidades y ciudadanía en general.
  • Se presentarán iniciativas de ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de mediano plazo.
  • Los asistentes podrán entregar observaciones sobre zonas de tratamiento especial, densidades, equipamientos, desarrollo orientado al transporte y nuevas tipologías de vivienda.
  • Ingreso hasta completar aforo.

Detalles del Encuentro Distrital del POT

La revisión de mediano plazo del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Medellín avanza con espacios de diálogo y socialización. Este miércoles 3 de junio, desde las 8:00 a. m. y hasta el mediodía, el auditorio de Ruta N acogerá el Encuentro Distrital del POT, un escenario diseñado para reunir todas las voces de la ciudad en un mismo lugar.

Durante la jornada se presentarán las iniciativas de ajuste propuestas por la Administración Distrital. Los participantes podrán expresar lo que consideran adecuado para sus territorios, manifestar preocupaciones, señalar temas prioritarios para sus comunidades, hacer recomendaciones, sugerir cambios específicos con beneficios concretos y entregar observaciones sobre contenidos que requieran aclaración o revisión.

Temas clave y participación ciudadana

Entre los asuntos centrales de la conversación estarán las zonas de tratamiento especial, las modalidades de renovación urbana, las densidades en función de las directrices metropolitanas, los equipamientos colectivos, el desarrollo orientado al transporte y las nuevas tipologías de vivienda. El encuentro busca que la construcción del futuro de Medellín se nutra de múltiples experiencias y miradas territoriales.

El Departamento Administrativo de Planeación invita a colectivos, academia, entidades, organizaciones, diferentes sectores y a la ciudadanía en general a participar activamente. El ingreso será hasta completar aforo.

¿Por qué importa?

Este Encuentro Distrital del POT representa una oportunidad histórica para que los habitantes de las comunas incidan directamente en las decisiones que definirán el crecimiento urbano de Medellín durante los próximos años. En una ciudad con alta densidad poblacional y marcada diversidad territorial, el ordenamiento del territorio afecta la movilidad, el acceso a vivienda, los espacios públicos y la sostenibilidad ambiental de barrios en el centro, el norte, el sur y las laderas. La participación ciudadana garantiza que las voces de las comunas sean escuchadas y que las ajustes respondan a las reales necesidades de la comunidad medellinense.

¿Qué sigue?

El encuentro del 3 de junio de 2026 es parte del cronograma de socialización del proceso de revisión de mediano plazo del POT. Tras la jornada, el Departamento Administrativo de Planeación recopilará todas las observaciones y recomendaciones recibidas para incorporarlas en los ajustes definitivos. Se espera que en las próximas semanas se anuncien nuevos espacios de diálogo sectorial y se continúe avanzando en la construcción colectiva del Plan de Ordenamiento Territorial.

Reflexión sobre la planificación participativa en Medellín

El Encuentro Distrital del POT convocado para el 3 de junio de 2026 refuerza el modelo de gobernanza abierta que ha caracterizado a Medellín en las últimas décadas. En una urbe donde cada decisión urbanística impacta directamente la calidad de vida de las comunas, la participación activa de la ciudadanía en la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial fortalece la legitimidad de las políticas públicas, reduce conflictos futuros y promueve un desarrollo más equitativo y sostenible. A largo plazo, este tipo de procesos consolidan una cultura de corresponsabilidad entre Administración y comunidad, clave para construir la Medellín del futuro: inclusiva, ordenada y pensada desde y para sus territorios.

Es el momento de participar y aportar tu voz al futuro urbano de Medellín. ℹ️ https://wa.me/medellin

Tejiendo Hogares

🔵 Facebook: facebook.com/ComunasdeMedellin
⚫ X (Twitter): twitter.com/ComunasMed
📸 Instagram: instagram.com/comunasmed
🟢 WhatsApp:wa.me/medellin
🎵 TikTok: tiktok.com/@comunasdemedellin

https://www.youtube.com/@ComunasdeMedellin

Fuente: Información basada en boletín de prensa y comunicados oficiales de la Alcaldia de Medellin, Gobernacion de Antioquia, 2026. Contenido adaptado y optimizado para www.comunasdemedellin.com con apoyo de I.A

Noticias y eventos de Medellín en comunasmed por WhatsApp.

Somos MAICC: Tu Conexión con Medellín

«Hacemos parte de los Medios Alternativos, Independientes, Comunitarios y Ciudadanos (MAICC).

Nuestra labor es clave en la estrategia de comunicación digital de la ciudad: actuamos como puente directo para que la información y las oportunidades lleguen a cada rincón y sean parte de la conversación comunitaria.»

Post navigation

Anterior Redes pedagógicas fortalecen educación en Medellín
Siguiente Medellín referente en gestión de riesgos

Historias relacionadas

Primera Medición de Bienestar Juvenil en Medellín Primera Medición de Bienestar Juvenil en Medellín
  • Noticias

Primera Medición de Bienestar Juvenil en Medellín

02.09.2026
Cinemateca Distrital llega a Ciudad del Río Cinemateca Distrital llega a Ciudad del Río
  • Noticias

Cinemateca Distrital llega a Ciudad del Río

02.09.2026
Rehabilitan minidistrito de riego en Palmitas Rehabilitan minidistrito de riego en Palmitas
  • Noticias

Rehabilitan minidistrito de riego en Palmitas

02.09.2026
Leer más: Encuentro POT Medellín en Ruta N
comunas de medellin
comunas de medellin
oferta
oferta

Te pueden interesar

Primera Medición de Bienestar Juvenil en Medellín Primera Medición de Bienestar Juvenil en Medellín
  • Noticias

Primera Medición de Bienestar Juvenil en Medellín

02.09.2026
Cinemateca Distrital llega a Ciudad del Río Cinemateca Distrital llega a Ciudad del Río
  • Noticias

Cinemateca Distrital llega a Ciudad del Río

02.09.2026
Rehabilitan minidistrito de riego en Palmitas Rehabilitan minidistrito de riego en Palmitas
  • Noticias

Rehabilitan minidistrito de riego en Palmitas

02.09.2026
HabitAntioquia reúne a jóvenes en Medayoung Fest HabitAntioquia reúne a jóvenes en Medayoung Fest
  • Noticias

HabitAntioquia reúne a jóvenes en Medayoung Fest

02.09.2026
Copyright © @comunasme Comunicación digital de Medellín, la información de las comunas en tu dispositivo. Vive la experiencia y únete a nuestra comunidad virtual. | DarkNews por AF themes.