Fueron capturados la madre y el padrastro de un menor de dos años, tras brutal caso de maltrato en Medellín
Fueron capturados la madre y el padrastro de un menor de dos años, tras brutal caso de maltrato en Medellín
• Estas personas deberán responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
• Los hechos investigados ocurrieron en un hotel del Centro de Medellín, donde presuntamente se habría presentado la agresión al menor.
En una acción articulada entre la Alcaldía de Medellín, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación fueron capturados y judicializados la madre y el padrastro de un niño de dos años, señalados de agredirlo brutalmente en un hotel del Centro de la ciudad. El menor presentaba múltiples lesiones en cabeza, rostro y cuerpo, en un caso que generó reacción inmediata de las autoridades por la gravedad de los hechos.
El caso fue conocido el pasado 1 de abril, luego de que un ciudadano alertara, a través de la línea 123, sobre el ingreso de un menor con evidentes signos de maltrato a un centro asistencial. Las valoraciones médicas confirmaron la gravedad de las lesiones, mientras que el proceso investigativo permitió recopilar evidencias que vinculan a los capturados con las agresiones. Medicina Legal determinó que los golpes pusieron en riesgo la vida del niño.
“Estamos hablando de una agresión brutal contra un niño indefenso. Un menor que llegó con lesiones en el rostro, en la cabeza, en diferentes partes del cuerpo, con signos de violencia extrema, que incluso comprometieron su vida. Este es un caso gravísimo y arranca gracias a una llamada ciudadana a la línea 123. Ahí está la importancia de denunciar, de no quedarse callados”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.
Las investigaciones evidenciaron que los capturados convivían con el menor desde hacía dos meses y que el hombre registra antecedentes por lesiones
personales, mientras que la mujer cuenta con registros por hurto. Las autoridades también establecieron inconsistencias en la versión entregada por la madre, quien intentó atribuir las lesiones a una supuesta intoxicación, lo que fue descartado por el personal médico.
“El mensaje aquí es muy claro: no se metan con nuestras niñas y niños. Qué dolor ver que el lugar más peligroso de los menores termina siendo el hogar. Como padre, como ciudadano, me horrorizo al ver lo que le hicieron. Seguramente la justicia se encargará de ellos, pero tendrán también el castigo divino. Llega un menor con algún signo sospechoso; la instrucción es denunciar inmediatamente”, agregó el mandatario.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada. La víctima permanece bajo protección de un familiar. Las autoridades anunciaron que reforzarán los mecanismos de prevención, denuncia y atención para combatir el maltrato infantil en Medellín.
La información empodera a la comunidad. Compartí este artículo con tus familiares, amigos y en tus grupos de WhatsApp para que nadie se quede por fuera.
🔵 Facebook: facebook.com/ComunasdeMedellin
⚫ X (Twitter): twitter.com/ComunasMed
📸 Instagram: instagram.com/comunasmed
🟢 WhatsApp:wa.me/medellin
🎵 TikTok: tiktok.com/@comunasdemedellin
https://www.youtube.com/@ComunasdeMedellin


Fuente: Información basada en boletín de prensa y comunicados oficiales de la Alcaldia de Medellin, Gobernacion de Antioquia, 2026. Contenido adaptado y optimizado para www.comunasdemedellin.com con apoyo de I.A
Noticias y eventos de Medellín en comunasmed por WhatsApp.
Somos MAICC: Tu Conexión con Medellín
«Hacemos parte de los Medios Alternativos, Independientes, Comunitarios y Ciudadanos (MAICC).
Nuestra labor es clave en la estrategia de comunicación digital de la ciudad: actuamos como puente directo para que la información y las oportunidades lleguen a cada rincón y sean parte de la conversación comunitaria.»

