
Cerca de 2.500 personas disfrutaron la programación del ITM en temporada de vacaciones
-El piloto “Habita la U” inició el 9 de junio y se extenderá hasta el 25 de julio de 2025.
-Se realizaron actividades culturales, recreativas, deportivas y formativas abiertas a la comunidad universitaria, familias y público general.
Estudiantes y público externo disfrutaron la programación de la Institución Universitaria ITM durante las vacaciones intersemestrales. En promedio, 2.500 personas se inscribieron en las actividades culturales, recreativas, deportivas y formativas que se adelantaron en las sedes universitarias entre el 9 de junio y el 25 de julio, durante el receso de clases.
«Quiero presentarles un balance muy positivo del programa ‘Habita la U’, que materializa la idea de ‘vivir la U’, ‘habitar la U’ y ‘apropiarse de la universidad’ incluso en el periodo vacacional. Tener la institución abierta con una oferta para diferentes públicos que pudieron experimentar la universidad en diversos campus, tiempos y espacios, nos llena de orgullo. Estamos muy motivados para que en la próxima versión se presenten nuevos retos, alcancemos logros y contemos con más personas», dijo el rector Alejandro Villa Gómez.
Las actividades más populares fueron las de deporte y movimiento, seguidas de las propuestas de arte y cultura, en un ambiente favorable para el acceso al conocimiento y el bienestar.
«Aunque no soy estudiante, fue muy interesante esa oportunidad de venir al campus, conocer a los profesores y tomar clases de deportes y artes. Vivir la experiencia universitaria, siendo un ciudadano de Medellín y no directamente de la institución, me parece muy valioso. Es genial que haya este tipo de espacios en las instituciones públicas para que las personas se conecten y vivan otras experiencias”, afirmó Juan Esteban Hincapié, participante.
Los estudiantes activos fueron el grupo con más presencia, seguidos por el público externo, aspirantes e inscritos nuevos, y egresados. Esto subraya la capacidad para fortalecer vínculos con toda la comunidad institucional.
Nelly Arcila, vecina de Robledo, manifestó: «Estoy feliz de que nos hayan dado la oportunidad de asistir a estos talleres y desarrollar nuestras habilidades a mi edad. He aprendido mucho. Ojalá estos programas continúen con la comunidad. Ha sido fabuloso volver a la universidad con estas actividades».
La estrategia «Habita la U» mantiene la conexión de los públicos con el ITM durante las vacaciones. Su impacto en el bienestar y la cohesión comunitaria destaca la importancia de ampliar esta oferta en futuros períodos intersemestrales.

Obtén acceso a contenido adicional. Escríbenos por WhatsApp y descubre más sobre este tema.

Aviso Legal: La información presentada en este sitio web ha sido recopilada de múltiples fuentes, incluyendo plataformas informativas externas y la Jefatura de Noticias del Estado. Si bien se ha realizado un esfuerzo por garantizar la precisión y actualidad de los datos, no se asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones.
@comunasdemedellin