Tres centros de salud de Metrosalud reabrirán sus puertas a la comunidad luego de mantenimiento a su infraestructura
- Se reabrirán los Centros de Salud Santa Rosa de Lima, Villa Laura y La Esperanza beneficiando a cerca de 18.000 usuarios.
- El modelo de operación en red de la ESE permitió la atención de los usuarios en cualquier punto de atención y garantizó la continuidad de los servicios
La Administración Distrital, a través de Metrosalud, reabrirá los Centros de Salud Santa Rosa de Lima, Villa Laura y La Esperanza luego de las intervenciones realizadas a su infraestructura física, gracias a los recursos de vigencias futuras para la salud.
Para el caso de Santa Rosa de Lima, estará abierto desde hoy miércoles, 11 de octubre, mientras que el 17 de octubre reabrirá Villa Laura y el 19 de octubre La Esperanza.
“En estos tres puntos de atención la población beneficiada son cerca de 18.000 usuarios. Estas instalaciones físicas quedan completamente renovadas, cómodas y confortables para brindarle a todos ustedes una atención segura y de calidad. También recordarles a todos nuestros usuarios que deben estar muy atentos a las instrucciones que estaremos dando desde la ESE Metrosalud o a las indicaciones con respecto a los otros puntos de atención que inician obras de mejoramiento”, dijo la gerente de Metrosalud, Valentina Sosa Carvajal.
Tras su reapertura, los usuarios de la EPS Savia Salud y la población pobre sin aseguramiento en salud que de manera habitual reciben atención en este lugar, podrán seguir accediendo a sus servicios, entre los cuales están consulta médico general, odontología, programas de enfermería, toma de muestras de laboratorio y toma de muestras de citología.
En estos centros de salud se realizaron obras de mejoramiento, tales como arreglo de pisos y paredes, pintura generalizada de las instalaciones, mejoramiento de unidades sanitarias, cambio de luminarias, entre otras.
“Estamos súper felices porque muy pronto nos van abrir los centros de salud, porque van a tener nuestros servicios más cómodos, más hermosos, para que tengan en cuenta que los vamos a cuidar, porque esto es unas reformas que nos hicieron para mejor atención a nosotros como usuarios” expresó Socorro Vélez, usuaria de Metrosalud.
Es importante recordar que, durante la suspensión temporal de este servicio, la ESE continuó brindando la atención oportuna a cada uno de los usuarios y sus familias, con el respaldo de los demás puntos de atención de la red. Además, su modelo de prestación de servicios, basado en atención primaria en salud, permitió responder a las necesidades de la población del Distrito de Medellín bajo los principios de pertinencia, continuidad y calidad.