Con siete operativos relámpago, las autoridades refuerzan medidas en el sector de la 70
– En estas intervenciones participaron más de 200 funcionarios.
– En los últimos días se realizó una captura y se solicitaron antecedentes a 320 personas.
– Se instalaron mesas de trabajo con los comerciantes de este corredor turístico.
Con el ánimo de combatir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, evitar la venta de sustancias ilícitas, garantizar el uso adecuado del espacio público y controlar la movilidad en la carrera 70, la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana han adelantado siete operativos relámpago en este sector, con presencia de más de 200 funcionarios, quienes han llegado a bares, restaurantes, discotecas y hoteles, además de realizar actividades de sensibilización con vendedores informales.
Recientemente fue capturado un hombre, se solicitaron antecedentes a 320 personas, se impusieron 53 comparendos de tránsito, se inmovilizaron 12 motocicletas y dos vehículos, se emitieron siete comparendos según el Código de Policía, se suspendieron temporalmente dos locales por exceso de ruido y se confiscaron seis armas blancas y sustancias alucinógenas.
“Nuestro propósito principal es identificar, verificar y controlar las problemáticas que aquejan a este corredor de la ciudad, para garantizar la tranquilidad y seguridad de quienes transitan por esta área. El objetivo es crear un entorno en el que los residentes, comerciantes y turistas se sientan protegidos y confiados”, expresó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
La Subsecretaría de Espacio Público inició mesas de trabajo con la Agencia APP y los comerciantes del corredor turístico, con el propósito de regularizar las expansiones de negocios. Asimismo, se ha establecido una línea directa de comunicación para apoyar en procesos administrativos y legales a los comerciantes, al igual que atender sus solicitudes frente a las problemáticas del sector.
“Con estas mesas de trabajo buscamos avanzar de manera articulada con todos los comerciantes de la zona, escucharlos atentamente y encontrar soluciones que beneficien tanto a la comunidad como a los empresarios. Estamos comprometidos con mantener la tranquilidad y seguridad en nuestro territorio. A través de estos esfuerzos coordinados, hemos logrado resultados significativos en la regulación del espacio público y el control de las actividades en el sector”, agregó Villa Mejía.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia seguirá con intervenciones operativas y de diálogo para fortalecer la seguridad y la convivencia.