diciembre 3, 2022

Comunas De Medellín

Estrategia Digital COMUNASMED

Sanalejo enero 8 de 2022

2 minutos de lectura

480 artesanos participarán del primer mercado artesanal de Sanalejo de 2022

  • El tradicional encuentro del arte manual de Medellín tendrá lugar el 8 de enero y se realizará el primer sábado de cada mes.
  • Artesanos de Medellín y sus corregimientos llenarán de belleza el Parque de Bolívar este sábado, entre las 8:00 a. m. y las 6:00 p. m.
  • Esta iniciativa promueve la reactivación del sector cultural, fortalece el patrimonio e identidad cultural a través del reencuentro con los artesanos.

Este sábado 8 de enero, el tradicional Mercado de Sanalejo tendrá su primera jornada presencial del año con más de 480 artesanos que ofrecerán sus artículos, tanto a los visitantes locales como a turistas. Este será el inicio de las actividades culturales que se promueven desde la Alcaldía de Medellín para beneficiar a los productores y artesanos locales.

“Vuelve nuestro Mercado Artesanal Sanalejo al 100%, vamos a compartir con turistas el proceso artesanal de Medellín. En 2021, muchos de ellos fueron beneficiarios de los procesos de más de 13 mercados artesanales, otros mercados como Expoartesano y otros mercados de la ciudad”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

El punto de encuentro será el Parque Bolívar. A quienes deseen asistir se les recomienda el uso correcto del tapabocas, cargar alcohol o gel antibacterial para la desinfección de las manos y mantener la distancia física. Asimismo, los expositores seguirán los protocolos de bioseguridad exigidos.

Jonatan Betancur, del proyecto Foret, quien el año pasado participó por primera vez en el mercado, afirmó que: “es importante que la ciudad siga abriendo este tipo de espacios, en los que las personas pueden asistir presencialmente y conocer otras formas de arte”.

Esta iniciativa se fortalece como uno de los pilares de la economía creativa de Medellín. En 2021 se beneficiaron 356 artesanos y se registraron ventas por más de $194 millones. Se trata de una tradición de más de 45 años que se mantiene vigente para la manifestación artística y cultural.

Sanalejo siempre será una oportunidad para conocer la tradición artesanal de Medellín, rescatar las técnicas ancestrales y su legado a las nuevas generaciones. La Alcaldía de Medellín invita a visitar este espacio en familia y a apoyar el talento local del sector artesanal a través de la compra de sus productos.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Emprendedores de Hecho en Medellín