diciembre 3, 2022

Comunas De Medellín

Estrategia Digital COMUNASMED

Primera Cumbre de Salud Medellín

4 minutos de lectura

www.medellin.red Te Da†eA

Más de mil personas participaron durante dos días de la primera Cumbre de Salud Medellín

  • La primera edición de la cumbre contó con 35 ponentes nacionales e internacionales.
  • Se llevaron a cabo diez ponencias en las que se abordaron temas sobre los retos de la pandemia y la transformación económica.
  • Entre las conclusiones del encuentro está uno de los objetivos principales de esta Administración, que es el cuidado integral de la salud y la protección de la vida.

Más de mil personas estuvieron este 6 y 7 de diciembre en la primera Cumbre de Salud Medellín, Pandemia y Transformación Para el Desarrollo, realizada por la Alcaldía de Medellín. El evento contó con ponentes nacionales e internacionales que hablaron sobre los retos que trajo la pandemia y cómo va la reactivación económica después de ella.

Dentro de las conclusiones más importantes de la cumbre están las experiencias, aprendizajes y logros que permiten mejorar la salud pública en la ciudad y que invitan a asumir un futuro lleno de retos para lograr un desarrollo exitoso y sostenible para todos los países, regiones, ciudades y territorios.

En este espacio, la Administración Municipal confirmó que sin importar las latitudes, los idiomas y las costumbres el objetivo siempre ha sido el cuidado integral de la salud y la protección de la vida.

“Acaba de terminar nuestra cumbre de salud pandemia y transformación para el desarrollo, donde participaron alrededor de 35 ponentes de carácter internacional, nacional, departamental y municipal, haciendo un corto recorrido por todo lo que ha sido pandemia en términos de clínica, prestación de servicios y salud pública, también analizando cuáles son esas herramientas y lineamientos para mitigar este período tan importante y prepararnos para los desafíos y los retos en post pandemia”, explicó la secretaria de salud Andree Uribe Montoya.

El primer día de la cumbre estuvo enfocado en los temas de salud, con ponencias en las que se habló sobre los retos que representó la pandemia a nivel mundial y local y cómo se enfrentaron, encontrando como punto en común la colaboración intersectorial. Así mismo, se mencionó la atención primaria en salud y los distintos abordajes que puede tener a partir de los aprendizajes de la pandemia, dando mayor protagonismo a las plataformas digitales y el uso de datos para atender las necesidades en salud de las personas.

“¿Qué nos ha dejado la cumbre? Bueno, el conocimiento de experiencias nacionales, internacionales, alrededor del COVID-19 y lo que llega del postcovid. Cosas importantes y a resaltar, que el sector salud ha trabajado fuertemente de la mano de los demás sectores, no solamente el departamento de Antioquia y Colombia sino a nivel internacional, que sumar esfuerzos es importante si queremos volver a manejar una pandemia y sobretodo que la gobernanza y el trabajo en equipo es lo que nos lleva a salvar vida”, dijo la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante.

Durante el segundo día de la cumbre, 31 empresarios del sector salud de base tecnológica tuvieron citas con 10 compañías nacionales e internacionales con las que lograron alianzas comerciales en la rueda de negocios virtual que se llevó a cabo este martes 7 de diciembre.

Además, durante los dos días de cumbre, seis empresas de base tecnológica Blue Ocean, Vanguard Vision, Grupo Hoh, Netux, Zafiro App Salud y Cocod, de Medellín tuvieron un estand cada una en el que mostraron soluciones innovadoras a problemáticas del sector salud.

Así mismo, la Secretaría de Desarrollo Económico llevó a cabo dos espacios académicos, el primero liderado por el secretario Alejandro Arias, en el que expuso las estrategias de Medellín en el proceso de reactivación económica durante la pandemia, y el segundo panel fue moderado por el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia, que trató sobre la pandemia como detonador de la transformación empresarial.

«Medellín fue referencia en el manejo de la pandemia en la reactivación económica, por eso expertos panelistas, científicos, médicos, participaron de esta gran cumbre dónde también sacaron conclusiones importantes para el futuro de la sociedad respecto a la pandemia. En la ciudad seguimos avanzando, no solo en el cuidado de la pandemia sino en la reactivación económica, la balanza perfecta que logramos hacer y liderar en Medellín», aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

La Administración Municipal agradece a todas las personas que asistieron a la Cumbre de Salud y espera seguir propiciando espacios en donde se genere el debate y la gestión del conocimiento.

1 comentario en «Primera Cumbre de Salud Medellín»

Los comentarios están cerrados.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Emprendedores de Hecho en Medellín