Por invasión del espacio público, fue intervenido el Mirador de Calasanz en San Javier
Por invasión del espacio público, fue intervenido el Mirador de Calasanz en San Javier
En compañía de diferentes dependencias del Distrito, la Policía, el Ejército y la Personería, la Secretaría de Seguridad y Convivencia realizó una intervención en el sector Mirador de Calasanz, en San Javier, donde se presentaba la ocupación indebida del espacio público para la venta sin autorización de bebidas alcohólicas y comidas.
Debido a esta situación se habían generado problemas de convivencia, algunos con resultados fatales. Por este motivo, y tras el llamado de la ciudadanía, inmediatamente se llevó a cabo la actividad de control.
En este lugar se encontraban seis módulos, de los cuales cuatro fueron desinstalados y a dos se les levantó un informe técnico por parte de la Secretaría de Gestión y Control Territorial, debido a que tienen estructura en mampostería.
Este procedimiento es una muestra del compromiso de la Alcaldía de Medellín y las entidades participantes para recuperar los espacios públicos, esenciales para la convivencia y el bienestar. Este tipo de acciones no solo contribuyen al embellecimiento de la ciudad, sino que promueven un entorno más seguro y ordenado para mejorar la calidad de vida.