Ya son más de 30.000 los huecos intervenidos en las vías de Medellín para mejorar la movilidad
- 150 fallos son atendidos cada día, en promedio, gracias al aumento de la fuerza laboral.
- 153 kilómetros de vías también han recibido intervención integral con trabajos de repavimentación.
- En horarios diurnos y nocturnos, 400 trabajadores de la Secretaría de Infraestructura recorren las calles para tenerlas en buen estado.
El Distrito avanza con las intervenciones para el cuidado y el mantenimiento de las vías de Medellín, lo que reafirma el compromiso de la Administración Distrital con la seguridad vial y con el medio ambiente. En lo corrido del cuatrienio ya se superó la meta de los 30.000 huecos reparados en toda la ciudad y la cifra continuará en aumento para cerrar 2023 con una malla vial en buen estado.
Gracias al incremento de la fuerza laboral, que hoy se traduce en 400 trabajadores dispuestos por la Secretaría de Infraestructura Física, se tiene un promedio de atención de 150 fallos por día.
“Tenemos excelentes noticias para Medellín. En lo que va del cuatrienio se han realizado más de 30.000 intervenciones en la malla vial con la gestión de los huecos. Actualmente, con el presente contrato, tenemos 15 cuadrillas activas en todo el Distrito y atendiendo las necesidades de cada una de las comunas. En la comuna 7, en Robledo, se tienen cinco cuadrillas, porque esta es la comuna en la que se nos han presentado mayor número de reportes”, expresó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez Villegas.
Así mismo, durante el cuatrienio, se ha realizado la intervención integral de 153 kilómetros de vías con acciones de repavimentación. Se proyecta que, al finalizar el año, este indicador aumente en 37 kilómetros más.
Al incremento en la fuerza laboral se suma el avance tecnológico para la producción de mezclas asfálticas elaboradas con caucho, plástico y otros materiales reciclados. Con este aporte a la ecociudad se dinamiza la economía circular y se reduce la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
“Vivo en el barrio Sevilla hace aproximadamente 20 años, me fui y luego volví, pero toda la vida nos hemos quejado de estas calles, porque siempre arreglaban las otras alrededor y a esta nunca en la vida le habían puesto nada. Inclusive, yo me caí en un hueco y me dañé un pie. Y ahora, cuando me levanté, vi que estaban trabajando y no me importa que hagan bulla, nos la aguantamos, porque esta calle está quedando espectacular. Si hablás con el vecino que hablés, te va a decir lo mismo: que estamos felices”, manifestó Carmenza Hernández, habitante del sector.
Las cuadrillas de trabajo por la malla vial continuarán con presencia permanente por toda la ciudad y en los próximos días se harán intervenciones masivas en vías principales como La Paralela y Las Palmas.