diciembre 3, 2022

Comunas De Medellín

Estrategia Digital COMUNASMED

Medellín abre la segunda convocatoria para la adquisición de 500 nuevos taxis eléctricos

4 minutos de lectura
https://www.medellin.gov.co/es/sala-de-prensa/noticias/inauguracion-de-hidroituango-la-alcaldia-de-medellin-se-prepara-para-este-hito/
  • Hasta el 24 de agosto se adelantará un nuevo proceso para la postulación al proyecto de taxis eléctricos en la ciudad.
  • Esta segunda convocatoria contará con tarifa diferencial frente a los taxis de combustión tradicional.
  • El formulario debe ser consultado en este enlace: https://bit.ly/3QAUrpS.

Hasta el 24 de agosto de 2022 estará abierta la convocatoria de la Alcaldía de Medellín y EPM para que propietarios de vehículos de transporte público individual se postulen para la adquisición de taxis 100 % eléctricos. Con esta iniciativa se incrementará el número de automotores de este tipo para contribuir con la Ecociudad, plasmada en los indicadores de gestión del Plan de Desarrollo de Medellín Futuro.

Con esta convocatoria, la ciudad busca superar la cifra de 500 taxis eléctricos circulando, esto a través de la ampliación temporal de la capacidad transportadora aprobada por el Ministerio de Transporte. Este segundo proceso está dirigido a los propietarios de taxis de combustión tradicional, que estén matriculados en la Secretaría de Movilidad y vinculados a una de las empresas legalmente habilitadas por este organismo de transporte para operar en la ciudad.

“El beneficio en calidad de vida es del 100%, es un vehículo que ahorra entre un 60 y 80% en términos de combustible según la forma en que se maneje y según las horas que se trabaje. Es un vehículo que tiene menos partes, por ende se daña menos, es un vehículo que se puede utilizar con aire acondicionado todo el día, el confort de los vehículos es maravilloso”, dijo el secretario de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta Robledo.

Los propietarios que participen en esta convocatoria contarán con dos vehículos tipo taxi (uno eléctrico y uno de combustión) por hasta tres años. Una vez se cumpla dicho término, el carro de combustión tradicional deberá ser desintegrado, con base en los requisitos legales necesarios para ello.

“Soy taxista en la ciudad de Medellín hace ya 10 años de los cuales los dos últimos han sido en mi taxi eléctrico, quiero decirles que esta ha sido realmente mi mejor decisión como taxista y en mi ámbito personal, de verdad que me ha mejorado muchísimo mis condiciones personales, mis condiciones laborales, ha sido una gran decisión y los quiero invitar para que no duden en migrar a la movilidad eléctrica, el planeta nos necesita”, expresó el taxista, Manuel Ariza.

Cuando se publique el listado de beneficiarios, los futuros propietarios deberán adquirir el vehículo eléctrico de transporte público individual dentro de 80 días hábiles prorrogables por otros 40 días hábiles adicionales siguientes. Transcurrido dicho plazo, el aspirante perderá el derecho de asignación de la matrícula.

“Esperamos que se masifique más de lo que ya vienen haciéndolo, al día de hoy ya van 11 inscritos en este programa y desde EPM apoyamos totalmente esta iniciativa con la infraestructura de carga pública que hoy tenemos distribuida en toda la ciudad, son más de 20 estaciones, cuatro de ellas de carga rápida, están en todas las regiones para brindar facilidades a estos taxis y que se puedan recargar de manera eficiente, rápida y cómoda”, agregó el Vicepresidente de Transmisión y Distribución de Energía de EPM, Andrés Moreno.

Entre los principales beneficios de un taxi eléctrico está la tarifa diferencial superior frente a los taxis de combustión tradicional. El automotor estará exento de la medida de pico y placa y aportará a disminuir la contaminación, pues son cero emisiones contaminantes y permitirá ahorros cercanos al 40 % en mantenimiento, comparado con aquellos de combustión a gasolina.

Los requisitos y el formulario están disponibles en: https://bit.ly/3QAUrpS.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Emprendedores de Hecho en Medellín