Las obras de mejoramiento en los centros de salud San Lorenzo y Sol de Oriente superaron el 50 %
-En estas dos sedes, la inversión es cercana a los $800 millones.
-La finalización de las intervenciones se proyecta para octubre.
-Con recursos de vigencias futuras, el Distrito intervendrá 10 unidades hospitalarias, 43 centros de salud y dos sedes administrativas.
Con intervenciones en techos, resane, pintura de muros, cambio de luminarias y renovación de espacios, entre otras, avanza el mantenimiento de los centros de salud San Lorenzo, en la comuna 10-La Candelaria, y Sol de Oriente, en la comuna 8- Villa Hermosa.
La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), entidad a cargo, reportó que el avance en estas dos sedes superó el 50 %.
“Seguimos cumpliendo con la ciudad, con este plan de mejoramiento de la red hospitalaria de Metrosalud, para garantizar una buena prestación del servicio. Al igual que en estas dos sedes, en otras 10 superamos ya el 50 % de avance, de 17 que estamos ejecutando”, destacó la subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU, Margarita Contreras.
Los sitios con un avance mayor al 50 % son los centros de salud Guayabal (comuna 15-Guayabal), Santa Rosa de Lima (comuna 12-La América), unidad de salud mental en San Cristóbal, Santa Elena y Palmitas; y las unidades hospitalarias San Javier, Nuevo Occidente, Castilla, San Cristóbal y Doce de Octubre.
Con la intervención del centro de salud San Lorenzo se benefician 8.665 usuarios.
“Con el 50 % de las mejoras, ya vemos cómo se ve de bonito y van mejorando ciertos lugares que estaban muy abandonados. Queremos que las comunidades cuiden los espacios, los baños, las paredes y así tener una mejor atención”, aseguró el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Palmas, Diego León Montoya.
En el centro de salud Sol de Oriente, las obras benefician a 8.070 usuarios.
“Con estas obras impactamos a alrededor de 16.600 usuarios. A través de estas vamos a mitigar algunas problemáticas que se han venido presentando en cuanto a seguridad y calidad, y que repercuten en oportunidad para todos nuestros ciudadanos”, indicó la secretaria (e) de Salud, Mayelis de La Rosa Madrid.
La inversión en estos dos centros de salud es cercana a los $800 millones. Como parte de este plan de infraestructura de la red de Metrosalud, con el que se intervienen 10 unidades hospitalarias, 43 centros de salud y dos sedes administrativas, se destaca la habilitación del centro de salud Llanaditas, en la comuna 8-Villa Hermosa, el pasado 18 de septiembre.