Las obras de mantenimiento de la unidad hospitalaria Doce de Octubre llegaron al 70 %
-La intervención beneficia a más de 22.000 personas del noroccidente de la ciudad.
-La finalización de este mejoramiento está proyectada para diciembre.
-Como parte de este plan de infraestructura, en la comuna 6-Doce de Octubre, también se van a intervenir las sedes Picachito, El Triunfo y Santander.
Un significativo avance alcanzaron las obras de mantenimiento de la unidad hospitalaria Doce de Octubre, las cuales hacen parte del plan de mejoramiento de la infraestructura de la red de Metrosalud. La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), entidad que ejecuta estas obras con recursos de vigencias futuras, reportó que el avance ya llegó al 70 % y se espera que la intervención finalice en diciembre.
La subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU, Margarita Contreras, indicó que con el contratista de obra y Metrosalud se acordó un plan de trabajo que no interfiera con la prestación del servicio de esta sede tan importante para la zona noroccidental de la ciudad.
“Con estas mejoras vamos a propiciar espacios más seguros para los usuarios y para el personal de la salud y el administrativo; con intervenciones estratégicas que nos van a ayudar a mitigar riesgos, como desprendimiento de cubierta, entre otros”, señaló la subgerente.
Como parte de los trabajos, en esta sede se hace resane y pintura de fachada, cambio de puertas, pulida y brillada de pisos, divisiones en vidrio templado en consultorio de procedimientos, montaje de estructura metálica y posterior instalación de cubierta, adecuación de consultorios y mantenimiento de ventanería, limpieza de fachada y cambio de luminarias, entre otros.
Para la intervención, que beneficia a más de 22.000 personas, el Distrito destinó $640 millones.
“Estos mejoramientos que se están haciendo era lo que se estaba esperando desde hacía mucho rato, pues la comunidad lo pedía a gritos. La unidad hospitalaria Doce de Octubre está quedando muy bonita y vamos a tener un mejoramiento espectacular, para que la comunidad lo estrene. Ahora, el compromiso es de nosotros para cuidarla. Es un deber cuidar y velar por este mejoramiento”, aseguró Robert Velásquez, integrante de la Liga de Usuarios de Metrosalud y habitante de la comuna 6.
Además de la intervención en esta sede, en la comuna 6 también se van a mejorar los centros de salud Santander, Picachito y El Triunfo.