Historias de éxito y aprendizajes del futuro digital

¿En qué consiste el programa Computadores Futuro?

Cada estudiante de las Instituciones Educativas públicas de la ciudad que se encuentren estudiando (grados 6° a 11°), recibirá un computador para que sea utilizado en sus actividades académicas y mejorar así el acceso a la información, procesos de formación complementario y conocimiento de los programas de educación superior en Medellín y otras oportunidades en el mundo.

Mas Informacion

La estrategia Computadores Futuro ha transformado la educación en Medellín al proporcionar a los estudiantes de bajos ingresos herramientas tecnológicas que les están abriendo las puertas a un futuro digital. Al entregar computadoras y dispositivos, esta iniciativa ha derribado barreras y reducido la brecha digital que alguna vez separó a estos estudiantes de oportunidades educativas equitativas. A través de programas de capacitación y acceso a contenido educativo en línea, Computadores Futuro no solo ha brindado acceso a la tecnología, sino que también ha empoderado a jóvenes talentos para prepararse de manera efectiva para las demandas del mundo moderno.

Estos son algunos de los impactos positivos que Computadores Futuro ha tenido en la educación en Medellín:

  • Ha aumentado el acceso a la tecnología para estudiantes de bajos ingresos.
  • Ha reducido la brecha digital entre estudiantes de diferentes estratos socioeconómicos.
  • Ha mejorado el rendimiento académico de los estudiantes.
  • Ha aumentado la motivación y la participación de los estudiantes en el aprendizaje.
  • Ha preparado a los estudiantes para carreras en el sector digital.

Computadores Futuro es una iniciativa transformadora que está teniendo un impacto positivo en la vida de los estudiantes en Medellín. Al proporcionar acceso a la tecnología y capacitación, esta iniciativa está empoderando a los jóvenes para tener éxito en el mundo moderno.

«Una puerta hacia el futuro: Con los nuevos computadores, los estudiantes de Medellín tienen el mundo al alcance de sus manos.»