En noviembre inician las inscripciones de Buen Comienzo
- Más de 200 sedes recibirán a niños y niñas entre los tres meses y cinco años, al igual que a madres gestantes y lactantes.
- El requisito más importante es residir en Medellín. Aplica también para población infantil migrante.
- En el último cuatrienio, Buen Comienzo atendió a más de 366.000 participantes.
En la segunda semana de noviembre inician las inscripciones en todas las sedes de Buen Comienzo para la atención de niños y niñas entre los tres meses y cinco años de edad, al igual que para las madres gestantes y lactantes residentes en Medellín, para que gocen de acompañamiento integral y de la garantía de sus derechos.
La inscripción es para quienes deseen continuar y para quienes ingresan por primera vez. Solo deberán acercarse al centro o jardín infantil más cercano, solicitar el cupo para la operación que inicia en enero de 2024 y suministrar la documentación requerida.
“Se van a encontrar con una atención fortalecida, con agentes educativos dispuestos a aportar en el acompañamiento integral a los niños y las niñas. Se van a encontrar con centros y jardines infantiles renovados. Hemos dispuesto de lo mejor para garantizar que la primera infancia esté en óptimas condiciones, porque, lo que hacemos hoy por ellos, se verá reflejado en nuestra Medellín del futuro”, afirmó el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Manuel Esteban Riaño Giraldo.
Los requisitos son variados pero flexibles, el más importante es vivir en el Distrito. En las sedes también se solicitarán los documentos de identidad, Sisbén, carné de vacunas, entre otros. En caso de no tenerlos al momento de la inscripción, el cupo le será asignado y se dará plazo para el papeleo.
“Les invitamos a que se acerquen a una de nuestras sedes. Estamos en todas las comunas y corregimientos. No importa si es migrante, también puede hacer el proceso de inscripción. Recuerden que el requisito indispensable es residir en Medellín. Los estamos esperando para que juntos sigamos construyendo la Medellín Futuro”, añadió Riaño.
En el último cuatrienio, Buen Comienzo alcanzó una cobertura de más de 366.000 participantes. Así mismo, implementó estrategias para los nuevos y antiguos, entre ellas la modalidad de horarios flexibles, los acompañamientos y seguimientos de recuperación nutricional, la red de innovación, ciencia y tecnología, al igual que la de iniciación artística para la primera infancia, entre otras acciones para el bienestar de los menores.
“Desde que llegamos a Colombia, la acogida ha sido favorable. Estoy muy agradecida con la familia de Buen Comienzo. Mi hijo, desde que está acá, ha tenido avances favorables, ha sido más amigable, ha demostrado sus destrezas y le gusta venir a su jardín. Gracias Buen Comienzo por ser su segundo hogar”, contó Mireles Marlenis López, mamá beneficiaria.
Buen Comienzo está en todas las comunas de Medellín. En el siguiente enlace están todas las sedes, para ubicar la más cercana: https://onx.la/1a797.