Con recursos cercanos a los $2.500 millones, el Distrito inició el mantenimiento de la unidad hospitalaria de Manrique
– Esto hace parte del plan de infraestructura de la red hospitalaria de Metrosalud.
– Más de 60.000 usuarios se beneficiarán con las adecuaciones.
– El servicio en esta sede no se interrumpirá durante la ejecución de las obras.
Con el objetivo de ofrecer espacios más seguros y confortables para los usuarios, la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) inició el mantenimiento de la unidad hospitalaria de Manrique, que beneficia a más de 60.000 usuarios.
Las actividades contemplan la impermeabilización de la cubierta, el tratamiento de la fachada con hidrofugado y pintura, así como los arreglos de la bodega de farmacia y algunas habitaciones del segundo piso. Posteriormente, siguen las reformas de muros internos y externos, incluida la reparación de revoques y estucos en mal estado, pintura y cambio de cielo raso.
“Con la EDU hemos proyectado una intervención por fases que permitirá no hacer cierres completos de los servicios sino temporales, que comunicaremos en su momento. Esperamos cumplir con las exigencias en materia de calidad y adecuar los espacios de la unidad para el goce, disfrute y aprovechamiento de toda la comunidad y la población”, aseguró el subgerente de la Red de Servicios Metrosalud, Javier Antonio Gutiérrez Rodas.
La intervención incluye los accesos principales a urgencias y al parqueadero, marcos metálicos y puertas, reemplazo de los aparatos sanitarios, cambio de luminarias, inspección completa del sistema eléctrico, entre otras labores.
“Que se pueda ejecutar sin interrumpir el servicio es un reto desde la supervisión de la obra. De esta manera, vamos a mejorar mucho la atención”, aseguró la subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU, Claudia Cuartas.
El mejoramiento de la infraestructura tiene un plazo de cuatro meses y requiere una inversión aproximada de $2.500 millones.
“Es una oportunidad para todas las sedes de Metrosalud, porque veo que las están organizando. Esto nos va a beneficiar a todos y la verdad estoy muy contenta. Toda la vida, mi familia, mis hermanas, mi mamá, todos hemos consultado en esta sede. La mayoría son de Manrique Oriental, La Honda, Santo Domingo, barrios muy altos que siempre consultan acá”, afirmó Andrea Zapata, habitante del sector.
Además de fortalecer la infraestructura física, estas mejoras contribuirán con una mejor experiencia de los pacientes y del personal médico.