Con cámaras del 123 fueron identificados los presuntos responsables de personas fallecidas en incidentes viales en Medellín
-Las autoridades adelantan acciones judiciales en hechos donde una ciclista y un motociclista perdieron la vida en incidentes de tránsito, en dos casos diferentes.
-Seguirán las medidas de prevención y control, especialmente en relación con conductores en estado de embriaguez.
Gracias a la articulación del equipo de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y las cámaras del 123 se logró identificar a los conductores que al parecer estuvieron involucrados en recientes incidentes de tránsito en vías de Medellín, en dos casos diferentes, en los que dos personas perdieron la vida.
“Gracias a la oportuna reacción y a la investigación del Cuerpo de Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad, en articulación con las cámaras del 123, las cámaras de reconocimiento de placas, y con la Fiscalía General de la Nación, inmovilizamos dos vehículos involucrados en homicidios en incidentes de tránsito e identificamos a las personas indiciadas en los mismos”, dijo el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez.
El primer caso ocurrió en la avenida Guayabal, en el que un conductor atropelló a una ciclista y huyó del sitio. Al día siguiente, la víctima de 40 años de edad falleció.
En otro hecho, un hombre que se movilizaba en una camioneta por la avenida Regional, a la altura de la calle 33, atropelló a un motociclista de 57 años y le causó la muerte. Al conductor del vehículo se le realizó inmediatamente la prueba de alcoholemia en la Secretaría de Movilidad la cual arrojó un resultado positivo para primer grado de embriaguez.
“Estos dos conductores tendrán que responder por los delitos de homicidio. Venimos fortaleciendo las capacidades y reacción de la Secretaría de Movilidad
El trabajo realizado con las cámaras permitió ubicar al vehículo en una
urbanización de donde fue retirado para vincularlo al proceso penal.
para que todos los incidentes de tránsito, en los que una persona resulta lesionada o fallece, no queden en la impunidad. Pedimos a los actores viales que, en caso de presentarse un incidente, se queden en el sitio para que no se configure una fuga y se pueda proceder de manera adecuada y correcta. Si una persona se evade del procedimiento también tendrá que responder por delitos como la omisión de socorro”, concluyó el secretario de Movilidad.
Además de continuar con los operativos de control, las autoridades hacen un llamado a la prudencia al momento de manejar y que no lo hagan bajo los efectos del alcohol.