Centro de Formación para la Paz y la Reconciliación
33 jóvenes de Medellín se prepararon para reconstruir sus proyectos de vida, tras superar estudios en el Centro de Formación para la Paz y la Reconciliación
La Alcaldía de Medellín, por medio del Centro de Formación para la Paz y la Reconciliación (Cepar), brinda oportunidades a personas pospenadas, reincorporadas, víctimas y jóvenes en riesgo para que culminen sus estudios, presenten el examen de validación y se gradúen de primaria o secundaria. Los participantes recibieron formación en inglés, matemáticas, español y competencias para el trabajo, que les facilitarán encontrar herramientas adecuadas para reconstruir sus proyectos de vida.
“Esta es una gran oportunidad porque son jóvenes que quieren construir reconciliación y esperanza, y que durante un ciclo educativo tuvieron acompañamiento psicológico y jurídico. También, les brindamos opciones para que den un tránsito hacia la vida y la paz”, manifestó el secretario de Paz y Derechos Humanos, Carlos Alberto Arcila Valencia.
A través del Cepar, también se potencian habilidades y se promueve el deporte, la siembra y la fotografía, como actividades que les permitan tener vida laboral.
“Estoy muy agradecido con la Alcaldía de Medellín, primero, por darnos la oportunidad de llegar hasta acá. Esto no es tan fácil ni tan difícil, pero siempre con la mente en alto y muy agradecido por las oportunidades que nos brinda la vida”, concluyó Rubén Darío Álvarez, uno de los graduados.
Obtén acceso a contenido adicional. Escríbenos por WhatsApp y descubre más sobre este tema.
Aviso Legal: La información presentada en este sitio web ha sido recopilada de múltiples fuentes, incluyendo plataformas informativas externas y la Jefatura de Noticias del Estado. Si bien se ha realizado un esfuerzo por garantizar la precisión y actualidad de los datos, no se asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones.
La posible fuente del contenido es ⤵️
@comunasdemedellin