
-El empresario visitó la ciudad con el fin de entregar una ayuda de $50 millones al Distrito para apoyar a los afectados por las fuertes lluvias.
-En este espacio, la Alcaldía de Medellín hizo un reconocimiento que se le tenía preparado por su labor en pro de construir una mejor sociedad.
-Arturo Calle propone una iniciativa de desarrollo habitacional con el apoyo del sector público y privado.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, entregó la Medalla al Mérito Cívico y Empresarial Gonzalo Mejía Categoría Oro a Arturo Calle, por su contribución al desarrollo de la industria de la moda en el país y la generación de empleo.
“Es un hombre que ha hecho de su historia un legado de compromiso, rectitud y esperanza. Su liderazgo visionario, su generosidad y su apuesta por el empleo digno, la industria nacional y el bienestar de las personas lo convierten en un referente de lo que significa hacer empresa con humanidad”, destacó el mandatario.
También resaltó cómo la empresa, durante más de 50 años, ha logrado impactar la vida de millones de colombianos: “Agradecemos los valores que encarna, porque nos inspiran a seguir construyendo juntos la sociedad que soñamos”.
Por su parte, el empresario manifestó, en un emotivo discurso, que este reconocimiento lo comparte con todos los antioqueños: “Las cosas buenas no son para uno nada más, sino para todas las personas que uno quiere y lo quieren. Alcalde, mil y mil gracias, en nombre mío, de mi familia, de mi empresa y de todas las personas que han tenido que ver con Arturo Calle. Qué dicha que a uno lo quieran tanto”.
Durante la condecoración, Arturo Calle entregó $50 millones al Distrito para apoyar a los afectados por la temporada de lluvias. Además, hizo un llamado al sector empresarial para que también se vincule con ayudas económicas para la
construcción de nuevas viviendas, poniendo como meta $20.000 millones, entre el sector privado y la Administración Distrital, para lo cual se comprometió a aportar $500 millones adicionales.
“Los empresarios antioqueños tenemos un gran compromiso con los ciudadanos, que es la labor social y el desarrollo. Hoy, la ciudad necesita que seamos más generosos con ella, porque de eso depende el éxito, más amor por la ciudad, más emprendedores con un trabajo digno. La riqueza más grande que tiene un ser humano es tenderle la mano a quienes lo necesitan”, dijo el empresario.
Arturo Calle además manifestó que iniciativas como estas podrían replicarse, año tras año, siempre y cuando exista voluntad política y apoyo del sector privado, aportando desarrollo, generación de empleo y un impacto para las personas más vulnerables de la ciudad.
El empresario nació el 13 de agosto de 1938 en el barrio Manrique de Medellín y a los 28 años abrió su primera tienda en Bogotá, en la calle 13 con carrera 14. En la actualidad, esta compañía genera más de 6.000 empleos en sus tiendas.

Obtén acceso a contenido adicional. Escríbenos por WhatsApp y descubre más sobre este tema.

Aviso Legal: La información presentada en este sitio web ha sido recopilada de múltiples fuentes, incluyendo plataformas informativas externas y la Jefatura de Noticias del Estado. Si bien se ha realizado un esfuerzo por garantizar la precisión y actualidad de los datos, no se asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones.
@comunasdemedellin