El Centro de Salud (CS) Manantial de Vida ubicado en la comuna 13 San Javier presentará suspensión temporal de todos sus servicios a partir del próximo 31 agosto, como parte del inicio de obras dentro del plan de mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura hospitalaria del Distrito definidos con los recursos de vigencias futuras.
Los usuarios de esta sede también se podrán acercar a los Centros de Salud más cercanos, en donde gracias al modelo de operación en red de la Institución es posible garantizar la prestación de los servicios con el respaldo de los demás puntos de atención habilitados.
«La población beneficiada es de cerca de 6.491 personas, que durante la suspensión podrán dirigirse a la Unidad Hospitalaria de Nuevo Occidente y al Centro de Salud Las Margaritas. Desde Metrosalud trabajamos por el bienestar y la vida de los habitantes”, dijo Valentina Sosa Carvajal, gerente de Metrosalud.
Se estima una inversión aproximada de 520 millones de pesos en las obras de mantenimiento de cubierta, pisos y fachada, pintura interior de cielos y paredes, mejoramiento del sistema de iluminación, puertas y ventanas, entre otros.
Recordemos que las 10 unidades hospitalarias, los 43 centros de salud y las 2 sedes administrativas de Metrosalud están recibiendo de forma gradual mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura para atender el deterioro físico de sus instalaciones y la renovación de espacios para la prestación de servicios.