agosto 14, 2022

Comunas De Medellín

Estrategia Digital COMUNASMED

Presupuesto para 2022 fue aprobado en primer debate en el Concejo de Medellín

2 minutos de lectura

La Comisión Tercera del Concejo de Medellín aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo del presupuesto para el próximo año con un total de 4 votos positivos por parte de los corporados.

“Este es un presupuesto cargado de toda una política social, de creación de empleo y de Ecociudad. Esperamos que de aquí al viernes la mesa directiva nos cite para dar el segundo y último debate en plenaria. Agradecemos a los concejales y concejalas comprometidos con el desarrollo de la ciudad”, expresó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.

Vale la pena destacar que la Comisión Tercera está integrada por siete concejales, Nataly López y Albert Corredor sin posibilidad de votar debido a una decisión de su partido, el Centro Democrático. Así, los votos positivos fueron de Juan Ramón Jiménez, Juan Felipe Betancour, Luis Carlos Hernández, Luis Bernando Vélez y uno negativo del concejal Julio González.

Es importante recordar que el presupuesto para 2022 ingresó a debate en la Comisión Tercera, luego de que fue presentada la apelación en plenaria del Concejo de Medellín, solicitud que hizo la Administración Municipal para que el trámite de este proyecto se hiciera en mencionada comisión.

El proyecto de presupuesto para el próximo año presentado por la Alcaldía de Medellín es de $6.29 billones. De ellos, el 80 % del recurso, equivalente a $5,06 billones, se destinará a programas de inversión para buscar la materialización histórica de las políticas de inversión social contempladas en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.