mayo 28, 2022

Comunas De Medellín

Estrategia Digital COMUNASMED

Medellín supera su meta de predial con cerca del 60 % del recaudo en lo que va del año

2 minutos de lectura

#Medellin

#medellinrural #comunas #medellin #corregimientos #webstories #comunasdemedellin

Medellín supera su meta de predial con cerca del 60 % del recaudo en lo que va del año

  • La meta de recaudo de esta renta para 2022 se sitúa en $800.000 millones.
  • El acumulado de abril supera los $460.000 millones y ratifica la cultura de pago de los contribuyentes de la ciudad.
  • Con los recursos del predial se financian programas como el Metro de la 80, Buen Comienzo, Carabobo Norte, entre otras iniciativas.

Iniciando el quinto mes del año Medellín tiene en sus arcas más de $460.000 millones por concepto de impuesto predial, que corresponde a cerca del 60 % del objetivo establecido en la ejecución de ingresos para 2022 y representa más del 11 % del presupuesto total para la vigencia.

“Esta es una oportunidad importante para dar gracias a todos los contribuyentes del impuesto predial, porque gracias a sus aportes hemos logrado recaudar cerca del 60% de una meta de 800.000 millones de pesos”, señaló el subsecretario de Ingresos, Henry Morales.

Esto se atribuye al gran número de medidas formuladas desde la Administración Municipal para promover la pronta apertura de la ciudad. Medellín me Cuida, el Acuerdo 40 de Incentivos para la Reactivación Económica y un ambicioso paquete de inversión en obras, son algunos de los proyectos que han potenciado la dinámica de Medellín permitiendo excelentes resultados en recaudo.

Entre enero y abril de este año, se recibieron también cerca de $119.000 millones por concepto de Industria y Comercio, y recuperación de cartera. “Con los ingresos hemos logrado estructurar y financiar proyectos como el Metro de la 80, las coberturas de Buen Comienzo también siguen avanzando y la entrega de computadores a estudiantes de escasos recursos”, destacó el funcionario.

Henry Morales también comentó: “Medellín, tiene hoy un indicador de Cultura de pago importante, casi el 83% de lo que facturamos se logra recaudar” lo que indica la confianza de los contribuyentes en la administración de la Medellín Futuro y ubica la ciudad con la mejor cultura de pago de Colombia.

El descuento por pronto pago ayudó también en gran medida a la consecución del resultado. Más de 241.000 personas se acogieron a esta oportunidad, lo que representa un incremento del 6 % respecto a 2021.

Puede que te hayas perdido

Centro del Valle del Software en Castilla Medellín Medellín y la modernización masiva del alumbrado público Medellín lidera la reducción de pobreza… sensibilización sobre embarazo adolescente en Medellin Prado Centro Medellin