octubre 24, 2021

Comunas De Medellín

Estrategia Digital COMUNASMED

Medellín impulsa la compra local para fortalecer a 250 campesinos y 250 productores

3 minutos de lectura

www.medellin.red Te Da†eA

  • Hasta el 16 de octubre, la Alcaldía de Medellín celebrará la semana de la alimentación con diversas actividades virtuales y presenciales, centradas en la compra local y hábitos de vida saludables.
  • Esta semana se pretende incentivar a los ciudadanos con la compra local de alimentos a los productores rurales de los diferentes corregimientos.
  • Toda la agenda de la Semana de la Alimentación se encuentra en www.medellin.gov.co/inclusionsocial.

Con el eslogan: Nuestras acciones son nuestro futuro, la conmemoración de la Semana de la Alimentación, que irá hasta al sábado 16 de octubre, tendrá diferentes actividades virtuales y presenciales que apuntan a fomentar la compra local y el reconocimiento de la labor e importancia de los productores rurales por llevar los alimentos del campo a los hogares de todos los medellinenses.

La Semana de la Alimentación tendrá distintos eventos de ciudad como las muestras gastronómicas en los centros comerciales La Central y Florida, las plazas de mercado como la de Flórez, La América y La Minorista, caminata deportiva al Pueblito Paisa, además de un foro académico y una vitrina campesina al aire libre en la plazoleta de La Alpujarra, donde el tema central serán los sistemas agroalimentarios. La agenda está disponible en www.medellin.gov.co/inclusionsocial y las actividades serán con entrada libre.

“Durante este año hemos fortalecido y acompañado a todos nuestros productores rurales con la compra local a través de la asistencia técnica a 250 productores y 250 comercializadores de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad. Se han logrado acuerdos de negocio justos, con un total de 22.532 kilogramos de alimentos frescos, por más de $22 millones”, señaló el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Juan Pablo Ramírez.

La Administración Municipal, por intermedio del INDER Medellín, atiende mensualmente a 93.191 usuarios con diferentes programas de actividad física, que incluyen desde madres gestantes hasta adultos mayores.

También se quiere hacer visible cómo se consolidan los circuitos de comercialización y mercados de proximidad, con el fin de generar una mayor conectividad entre la producción y el consumo de alimentos, generando una alternativa de abastecimiento donde se crean grupos de vendedores de alimentos en las comunas de la ciudad abastecidos a través de la estrategia de Huertas para autoconsumo.

“En esta conmemoración queremos exaltar la labor que cumplen nuestros productores agropecuarios en los cinco corregimientos de Medellín, los cuales se han fortalecido con estrategias de comercialización y circuitos cortos como Mercados Campesinos, a través de sus diferentes modalidades. Queremos invitar a la ciudadanía a que participe el 15 de octubre de nuestra Vitrina Campesina en la plazoleta de La Alpujarra y apoye a más de 60 productores de la ciudad”, explicó la subsecretaria de Desarrollo Rural, Maryori Londoño.

Dar valor a la compra local es la consigna en la construcción de una Medellín Futuro más sostenible. Esta es una oportunidad para ratificar el acompañamiento y fortalecimiento de la Administración Municipal con los campesinos. Actualmente, se ejecutan las estrategias de comercialización de Mercados Campesinos en parques, vitrinas, tienda móvil y canal digital, proyectos que ayudan al fortalecimiento de los mismos. Desde enero de 2020 hasta la fecha, estas acciones han generado ventas por más de $2.700 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *